La cosecha de manzanas de Ontario en 2024 es ligeramente inferior a la de 2023. "No es mucho menor y, en comparación con la media de cinco años, ha subido un poco", puntualiza Chris Hedges, de Ontario Apple Growers.
Es una cosecha que llega después de un año un tanto difícil para el cultivo de manzanas en la provincia. "A principios de la primavera, estuvimos a punto de sufrir heladas más graves; uno o dos grados más podrían haber sido traumáticos para el sector", afirma. Sin embargo, una vez dejamos aquello atrás, en las diferentes regiones de Ontario las condiciones meteorológicas fueron variando. "Algunas tuvieron periodos muy lluviosos en verano, con más problemas de enfermedades para los productores, por ejemplo", dice Hedges.
En cuanto a variedades, las manzanas Gala han bajado un poco, como el año pasado, y el volumen de manzanas Ambrosia ha subido respecto al año pasado. "En su mayoría, esto tiene que ver con la cantidad de plantaciones que se han llevado a cabo en los últimos años. Creo que hay fincas que han entrado en producción este año y que compensan en parte el descenso debido al mal tiempo primaveral", afirma Hedges.

Comienzo positivo de la demanda
La demanda de manzanas de Ontario ha sido buena, y tanto la demanda como los precios parecen comparables a los del año pasado por estas fechas. "El año pasado por estas fechas, el precio seguía bastante alto y no se había visto gravemente afectado por la considerable cosecha de Washington de 2023. Lo bueno es que parece que empezamos donde lo hicimos el año pasado y no donde lo dejamos".
De cara al futuro, la demanda debería mantenerse estable gracias a la buena calidad de la fruta. "No va a haber ningún motivo para no comprar manzanas de Ontario. No veo ningún indicio de que la demanda no vaya a seguir siendo fuerte", indica Hedges.
Para más información:
Kelly Ciceran
Ontario Apple Growers
Tel.: +1 (905) 688-0990
[email protected]
www.onapples.com