¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Rosanna Nin Cid, de GL.Sila:

"Para 2025, ampliamos nuestra capacidad de exportación de aguacate y exóticos dominicanos"

Para la exportadora GL.Sila, 2024 fue un año histórico que colocó a la empresa como un destacado exportador de aguacates dominicanos de primera calidad a los mercados internacionales claves. Rosanna Nin Cid, fundadora y consejera delegada de GL.Sila, afirma que también están preparados para crecer con la exportación de frutas más exóticas. "Nuestra expansión estratégica nos ha permitido satisfacer la creciente demanda en Estados Unidos y Europa, con un aumento constante tanto en volumen como en frecuencia de envíos".

Nin Cid dice que ahora el objetivo es aumentar los volúmenes de exportación de la empresa en 2025. "Estamos ampliando aún más nuestras instalaciones. El mercado del aguacate sigue siendo nuestro principal objetivo, y nuestro compromiso con la calidad y la sostenibilidad ha dado lugar a relaciones más sólidas con importadores y retailers de todo el mundo. Con una demanda constante, hemos mejorado la logística y la eficiencia de la cadena de suministro para garantizar entregas más rápidas y frescas".

Una empresa dirigida por mujeres que empodera a las mujeres
GL.Sila está dirigida con orgullo por Rosanna Nin Cid, una empresaria dedicada a impulsar el crecimiento de la empresa al tiempo que empodera a las mujeres del sector agrícola. "Más del 80% de nuestra plantilla está formada por mujeres, muchas de las cuales son la columna vertebral de sus familias y comunidades. Al ofrecer oportunidades a las mujeres en la agricultura, la transformación y la logística de exportación, GL.Sila no es solo un negocio, es una fuerza de empoderamiento económico y social en la República Dominicana", afirma orgullosa Nin Cid.

Presencia nacional: un proveedor clave para los supermercados dominicanos
Más allá de su expansión internacional, GL.Sila sigue siendo un proveedor primordial para las principales cadenas de supermercados de la República Dominicana, a las que suministra entre el 60% y el 80% del aguacate, junto con productos de temporada como el mango, la pitahaya y su última innovación, el guacamole ALL Natural.

Nin Cid afirma: "Nuestro compromiso con la calidad y la frescura nos ha hecho merecedores de la confianza de los principales grupos de supermercados del país, como CCN (Centro Cuesta Nacional), Supermercados Bravo y Grupo Ramos (La Sirena). Esta fuerte presencia nacional nos permite llevar productos frescos de alta calidad a los consumidores locales, reforzando así nuestra reputación como empresa agrícola líder tanto en el mercado nacional como en el internacional".

Alcance mundial: ¿dónde exporta GL.Sila?
"Con más de cinco años de éxito, hemos ampliado nuestra presencia en múltiples regiones. En la actualidad, GL.Sila exporta aguacates dominicanos a Estados Unidos, España, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido. "Seguimos reforzando nuestra red global, por lo que trabajamos activamente para aumentar nuestra cuota de mercado en nuevas regiones, especialmente en el norte de Europa y en nuevos estados de EE. UU.", indica Nin Cid.

Más allá de los aguacates: ampliar la cartera de frutas
"Aunque los aguacates siguen siendo nuestro producto estrella, GL.Sila ha diversificado sus exportaciones de fruta para satisfacer las cambiantes preferencias de los consumidores. Ahora exportamos con orgullo mango de diversas variedades, incluidas las más demandadas en Estados Unidos y Europa; pitahaya, un segmento de rápido crecimiento en el mercado de frutas exóticas; zapote, conocido por su rico sabor y su creciente popularidad entre los consumidores preocupados por la salud, y quenepas, un manjar caribeño que está ganando terreno en los mercados especializados. Además, nuestra última innovación, Guacamole ALL Natural, va a revolucionar el segmento del aguacate listo para consumir. Elaborado con ingredientes 100% naturales, sin conservantes, este producto está diseñado para supermercados de gama alta y distribuidores del food service que buscan soluciones de aguacate frescas, saludables y prácticas", explica Nin Cid.

Aumento de la capacidad de exportación: adaptación a la creciente demanda mundial
Nin Cid dice que, en años anteriores, la compañía logró entregar tres contenedores por semana a los mercados internacionales. "Sin embargo, a partir de 2025, hemos aumentado significativamente nuestra capacidad de exportación para satisfacer la demanda mundial. Ahora enviamos hasta seis contenedores por semana, con la flexibilidad necesaria para satisfacer pedidos aún mayores en función de las necesidades de nuestros clientes. Nuestra capacidad para mantener un suministro constante está respaldada por nuestra red en expansión de productores locales y prácticas agrícolas sostenibles, que garantizan que nuestras frutas se cosechen, envasen y envíen bajo los más altos estándares de calidad".

Certificaciones y garantía de calidad
Para cumplir las normas internacionales más estrictas de seguridad alimentaria y sostenibilidad, GL.Sila cuenta con certificaciones como GlobalGAP., GRASP (Evaluación de Riesgos en Prácticas Sociales), PrimusGFS, FDA Compliance for U.S. Exports, normas HACCP y GMP, SQF (Safe Quality Food Certification), BRC (British Retail Consortium Certification).

"Estas certificaciones garantizan que cumplimos las normas más estrictas de seguridad alimentaria, sostenibilidad y abastecimiento ético, lo que convierte a GL.Sila en un socio de confianza para Walmart, Carrefour, Publix y otros grandes retailers internacionales", detalla Nin Cid.

Planes de expansión: ¿hacia dónde?
"En 2025, nuestra estrategia de expansión se centra en reforzar nuestra presencia en el mercado de Estados Unidos y Europa, especialmente en el norte de Europa y Europa del Este (incluyendo Alemania, Polonia y Escandinavia), nuevos estados en Estados Unidos, poniendo el foco en la distribución en la costa oeste y en regiones de gran demanda con nuevas asociaciones estratégicas con grandes cadenas de supermercados como Walmart, Carrefour y Publix", revela Nin Cid.

Mensaje a importadores, retailers y mayoristas
Nin Cid tiene un mensaje especial para el sector mayorista y del retail: "En GL.Sila, estamos comprometidos a ofrecer productos dominicanos frescos y de alta calidad con un suministro constante, prácticas sostenibles y un enfoque centrado en el cliente. A medida que nos expandimos en 2025, buscamos activamente asociaciones a largo plazo con importadores, retailers y mayoristas que compartan nuestra visión de llevar las mejores frutas tropicales a los consumidores de todo el mundo. Con un historial probado, una mayor capacidad de exportación y una cartera de frutas diversa, estamos listos para satisfacer sus necesidades y superar las expectativas".

"De la República Dominicana al mundo, somos más que exportadores: somos un movimiento de jóvenes innovadores que trabajan con pasión y dedicación para ofrecer excelencia. En GL.Sila, no solo cultivamos fruta; cultivamos confianza, sostenibilidad y el orgullo de toda una nación. Porque cuando eliges GL.Sila, eliges calidad, corazón y lo mejor de la República Dominicana", concluye Nin Cid.

Para más información:
Rosanna Nin Cid
GL.Sila Exports
Tel.: +1 (809) 495 2355 / +1 (809) 607 3179
[email protected]
[email protected]

Artículos relacionados → Ver más