¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Agrieuropa (Italia) hace balance de la delicada situación comercial

"El volumen de ventas ha bajado, aunque no hay escasez de producto en el campo"

"Estamos verdaderamente preocupados, pues asistimos a una caída drástica del consumo que afecta a todas las referencias y a todos los países de Europa. Con la subida de las temperaturas, al acercarse la primavera, es fisiológico que aumenten los volúmenes de producción", constata Alberto Nocera, presidente de la empresa italiana Agrieuropa, con sede en Terracina (Latina).

"No nos quejamos de los precios de compra, sino que son los volúmenes de venta los que han bajado; en consecuencia, aunque tenemos producto en el campo, no recibimos ninguna respuesta cuando compramos. Sí notamos, en cambio, que en cuanto la gran distribución lanza precios promocionales, aumenta el consumo", afirma.

"Obviamente es de imaginar que, estando en plena campaña con todas las hortalizas de invierno, y al aumentar los volúmenes de producción, nuestra preocupación no es infundada. Las ventas están ahí, pero se producen en pequeñas cantidades. Completamente distinta, aunque dramática, es la situación comercial del calabacín: habiendo mucho producto disponible de todas las zonas (Sicilia, Lacio y España), el mercado tiene dificultades para absorberlo todo, por lo que el consumo es bajo, con unos precios de compra acordes con esta tendencia negativa, situándose en 0,70 €/kg".

Agrieuropa, sociedad cooperativa agrícola, produce, transforma y envasa hortalizas en el corazón del Agro Pontino, en la provincia de Latina, en los municipios de Terracina, San Felice Circeo, Sabaudia y Pontinia, en una superficie de 400 hectáreas, 300 de las cuales están cubiertas por invernaderos y unas 100 hectáreas en campo abierto.

Especializada en hortalizas durante la campaña de invierno, junto a la gama de brotes tiernos (entre las que destacan la valeriana, la espinaca, la espinaca y la rúcula), trabaja con calabacines, raíz de perejil, nabo largo, nabo redondo, colinabo, rábanos y zanahorias, productos destinados en su mayoría a la exportación. Mientras que el surtido de la campaña de verano de la empresa se centra en referencias como calabacín (disponible 12 meses al año), pepino, sandía y pimientos.

Actualmente, están comenzando en Agrieuropa los primeros trasplantes de sandías y minisandías en invernadero.

Nocera concluye: "Esperamos que a mediados de marzo comience la recolección del apio nabo, ahora en su segundo año de cultivo, y de la col china, que es una nueva experiencia de producción para nosotros. Estas dos referencias estarán disponibles desde mediados de marzo hasta los diez primeros días de mayo y se destinarán al mercado exterior: la col china disponible en flow-packs se comercializará en Alemania, mientras que los destinos comerciales a los que enviaremos apionabo serán Eslovaquia, Alemania y Polonia".

Para más información:
Agrieuropa Soc. Coop. Agr.
S.S. 148 Pontina Km 97,700
04019 Terracina (LT) - Italia
+39 0773 756158
+39 0773 756408
[email protected]
www.agrieuropa.it

Artículos relacionados → Ver más