¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Benoit Demedts, de Demedts - De Mey (Bélgica):

"La Pascua tardía ha sido ideal para la venta de grandes volúmenes de fresas"

La empresa belga Kwekerij Demedts - De Mey se encuentra inmersa en la temporada de fresa. "Hemos tenido un tiempo estupendo, así que hay color por todas partes, no solo en las plantaciones climatizadas, sino también en las que están a temperatura ambiente. Y justo a tiempo para Semana Santa, que ha sido como un fin de semana del Día de la Madre en cuanto a volumen de trabajo", comenta Benoit Demedts, del vivero de la localidad flamenca de Gits.

© Demedts - De Mey

Los primeros volúmenes se cosecharon a finales de marzo. "Luego llegó la Karima en abril. Suelo reservar la Sonsation más para las plantaciones no climatizadas, ya que ofrecen grandes rendimientos, pero su producción también ha empezado ya", explica Benoit. "Como la Semana Santa ha caído relativamente tarde y ha hecho buen tiempo, la demanda ha sido abundante. De hecho, no hemos tenido bastantes fresas y hemos tenido que comprar de otros productores. Eso es buena señal".

Benoit también está satisfecho con la calidad. "En cuanto a la Karima, siempre nos preocupa que sea un poco menos sabrosa cuando hace menos sol, pero con el tiempo que hemos tenido, la calidad está siendo maravillosa. El sabor es bueno, y lo mismo puede decirse de las demás variedades. Eso ha favorecido las ventas". El agricultor afirma que los precios podrían haber sido algo más altos. "Pensaba que subirían de cara a Semana Santa, pero no ha sido así. Ha habido bastantes volúmenes disponibles, pero tampoco podemos quejarnos. Hemos tenido unos precios aceptables para todos y el precio de venta tampoco ha estado nada mal. Hubiera estado bien que fuera más alto, aunque también ha de ser aceptable para los clientes. En general, todo ha ido como debía. Si la calidad es buena, no se descarta mucha fruta, lo que, combinado con estos precios, nos ha permitido lograr una buenas ventas".

© Demedts - De Mey

¿Van a caer los precios ahora, tras la Semana Santa? "Bueno, nosotros no hacemos ventas directas, sino que trabajamos con precios acordados previamente, por lo que los picos se suavizan para adaptarse a los descensos. Pero es siempre interesante cuando se alcanzan precios altos. La cosa debería ir bien. Ahora estamos preparándonos para el Día de la Madre, lo que significa que tenemos que tener muchas fresas en producción en todas partes para atender a nuestros clientes, pero espero que este año vaya todo bien. Por eso vamos a empezar con la Sonsation un poco más tarde. Esta variedad ofrece un gran rendimiento y siempre tratamos de orientar la producción a fechas concretas. Este año queremos estar en plena producción de cara al fin de semana del Día de la Madre".

Posible presión sobre los precios de las cerezas tempranas
Demedts - De Mey está ya preparándose para la llegada de las primeras cerezas. Tradicionalmente, el vivero es uno de los primeros, si no el primero, en tener disponibilidad. "Están empezando a adquirir un muy buen color. Habrá que ver si llegamos para el Día de la Madre, pero tienen ya un aspecto muy atractivo. Hemos tenido un tiempo estupendo, lo cual resulta beneficioso incluso para los cultivos protegidos. El año pasado, los cultivos al aire libre llegaron muy temprano, lo cual no nos favorece. Este año, parece que volvemos a llegar muy pronto en comparación con las cerezas de campo abierto, lo que nos permite tener una buena ventana de comercialización. También está por ver cómo irá con las cerezas españolas y francesas. Las primeras españolas están empezando a llegar a Bruselas, pero con precios por encima de 50 euros el kilo, no se vende con facilidad. Han tenido mal tiempo, por supuesto, y eso puede ejercer presión sobre los precios de las cerezas tempranas. Habrá que esperar a ver qué pasa".

© Demedts - De Mey

Para más información:
Benoit Demedts
Kwekerij Demedts - De Mey
Middenstraat 97z
8830 Gits (Bélgica)
Tel.: +32 479 69 08 67
[email protected]
www.demedts-demey.be

Artículos relacionados → Ver más