Las ventas de espárragos volvieron a aumentar en vísperas de Semana Santa. "Empezamos la semana con cifras razonables y al principio el precio me seguía pareciendo algo insuficiente, pero un par de días después parecía que todo el mundo en Países Bajos tenía ganas de volver a comer espárragos, por lo que los precios subieron. El viernes, los precios ya se situaban por encima de los 10 euros", cuenta Rick Mengers, de ZON.
© ZON
© ZONTambién se muestra optimista de cara a las próximas semanas. "La demanda del retail está siendo muy buena. Las primeras parcelas de espárragos con calefacción están terminando y los espárragos tardíos están entrando ya en producción, así que esperamos que la oferta y la demanda se mantengan bien equilibradas", continúa Rick. "En lo que respecta a la calidad, la temporada también marcha bien. Hemos recibido al menos la mitad de quejas que el año pasado, y estamos viendo sobre todo muchos menos casos de roya, así que estamos satisfechos".
En general, hay menos oferta en el mercado debido a las menores producciones en el noroeste de Europa. "La oferta es algo inferior a la del año pasado debido a que hay parcelas que se han vaciado o que no están produciendo las cantidades esperadas. Está pasando en Países Bajos, pero también en Alemania y Francia. En Renania del Norte-Westfalia, por ejemplo, la superficie se ha reducido bastante, lo que refuerza el interés por nuestros espárragos. Como resultado, los precios se mantienen en general a un nivel más alto", indica Rick.
Este año, ZON ha dedicado prácticamente la misma superficie que el año pasado al cultivo de espárragos. "Lo que sí se nota es que la gente busca alternativas en otras calidades. Antes, la atención se centraba sobre todo en el blanco Doble A, pero otras calidades captan más interés cada vez", asegura Rick. "Además, este año los tallos tienen un grosor mucho mayor de lo habitual".
Para más información:
Rick Mengers
ZON
Tel.: + 31 (0)77 323 95 40
[email protected]
www.royalzon.com