¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jonathan Morano, de Stronach & Sons (2020) Inc. (California)

El volumen de apio de California presiona los precios en Canadá

El suministro de apio de California a Canadá ha sido excepcional este invierno. "Hemos tenido volumen disponible durante todo el invierno", afirma Jonathan Morano, de Stronach & Sons (2020) Inc. y añade que la temporada pasada trató con dos expedidores diferentes de apio: uno con un apio de primera calidad y otro con un producto más económico para complementar la oferta. "Este año, con un volumen tan alto, nos hemos quedado con nuestra marca premium, con la que hemos podido atender a toda nuestra clientela a estos precios".

Al haber bajado los precios, el apio se ha estado despachando a ritmo constante y en mayores cantidades que el año pasado por estas fechas.

Además de Oxnard, California, y antes Yuma, Arizona, también hay suministro de México, Texas y Florida. "Hace dos semanas estábamos cargando en Yuma y ahora mismo solo estamos comprando en Oxnard, aunque con el tiempo, también tendrán producción en Salinas. También hay otros cargadores en Santa María", dice Morano.

Con este abundante suministro, este invierno han sido habituales las promociones para ayudar a darle salida al producto. "Por ejemplo, nunca se llegó a ofertas de 0,99 céntimos por unidad, pero sí hubo ofertas de dos por 5 dólares", añade.

© Stronach & Sons

El apio canadiense, a la cabeza
La demanda de apio californiano, que se ha fortalecido recientemente como suele ocurrir en Semana Santa, podría enfrentarse a algunos contratiempos interesantes en el futuro. "En verano, Ontario y Quebec disponen de apio local, y con los aranceles y unos consumidores interesados en comprar productos locales y recelosos de comprar productos cultivados en Estados Unidos, será interesante ver cómo evoluciona esto", opina Morano, y añade que el apio no está actualmente en la lista de aranceles recíprocos con Estados Unidos, que podría mantener altos los precios del apio importado. "Si la producción se mantiene en estos altos niveles en California y se necesita distribución en Canadá, ¿cómo de barato podrían poner el producto para animar a los importadores a seguir ofreciéndolo durante todo el año?", se pregunta.

Por ejemplo, incluso con el reciente refuerzo de la demanda para Semana Santa, los precios FOB fueron menos de la mitad de los precios FOB de la pasada Semana Santa.

Aunque Stronach & Sons no ofrece necesariamente un programa de apio local, en el pasado se ha abastecido de apio de Quebec, algo que está considerando en caso de que los consumidores canadienses sigan favoreciendo el producto propio.

Para más información:
Jonathan Morano
Stronach & Sons (2020) Inc.
Tel.: +1 (416) 259-5009
https://stronachandsons.ca/

Artículos relacionados → Ver más