La mayoría de las peras de origen italiano se han acabado y es ahora cuando las del otro hemisferio empiezan a cobrar protagonismo. Una de las empresas con más experiencia en la importación de peras es Ceccarelli Giulio, de Longiano (Forlì-Cesena), titular de la marca Julius.
© Cristiano Riciputi | FreshPlaza.es
"Hemos esperado un par de semanas más de lo habitual antes de empezar a comercializar productos extranjeros para que las peras italianas estuvieran agotadas, o casi, pero ahora ya estamos en plena comercialización. Con la marca Julius, actualmente tenemos Abate y William de Sudáfrica, que vendemos en Italia y reexportamos a toda Europa. Otros orígenes pueden ser Argentina y Chile", explica Ettore Ceccarelli.
© Cristiano Riciputi | FreshPlaza.esEttore Ceccarelli.
Ceccarelli señala que las peras de la marca Julius estarán disponibles hasta julio, tanto en Italia como para los importadores de otros países, como Alemania. "Aunque en alza, la producción italiana del 2024 se ha quedado aún lejos del potencial de otras veces. Al mismo tiempo, el consumo interno no parece muy elevado; de hecho, se podían encontrar peras italianas en las tiendas hasta hace unos días", apunta.
© Cristiano Riciputi | FreshPlaza.es
"Quizá haya que replantearse todo el sistema: nunca olvidaré lo que decía un histórico director de cooperativa, que ya nos dejó: 'Las peras Abate deben estar acabadas para Navidad si se quiere vender una fruta con buena calidad'. Y de hecho, debido a la falta de principios activos adecuados en la poscosecha, la calidad organoléptica de las peras disminuye cuantos más meses pasan en cámaras frigoríficas. Hay que encontrar una solución si queremos detener la hemorragia de consumo", sostiene.
"Podemos abastecer a nuestros clientes con continuidad gracias a acuerdos con productores de ultramar que pueden garantizar peras de alto nivel organoléptico", concluye Ceccarelli.
Para más información
Ceccarelli Giulio Srl
Via della Frasca, 7
47020 Longiano (FC)
+39 0547 53055
[email protected]
www.juliusfruit.it