¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El precio del pimiento se desploma en Bélgica y los grandes volúmenes de tomate y pepino también suponen un reto

Los precios de los pimientos se han desplomado en Bélgica y los de los tomates siguieron cayendo la semana pasada. El precio del pepino sí volvió a subir, según las últimas cifras de precios medios facilitadas por la Asociación de Cooperativas Hortícolas Belgas (VBT).

"Al mercado le está costando procesar los grandes volúmenes que han llegado al principio de la temporada", señala Benny Cuypers, de BelOrta, sobre el mercado del pimiento. Los mercados del pepino y del tomate también atraviesan dificultades debido al tiempo increíblemente soleado, que le ha dado un impulso a los volúmenes de producción. Por otro lado, la producción de pepino ha caído un poco, por lo que el precio también ha experimentado una pequeña subida. Los precios del tomate siguen bajando y continúan bajo presión debido a los elevados volúmenes disponibles.

© Agentschap Landbouw en Zeevisserij – Landbouwcijfers: www.vlaanderen.be/landbouwcijfers

Al final de la semana 17, los precios medios del pimiento amarillo, verde y rojo se situaban en todas partes por debajo de 1 euro por kilo. Los precios del amarillo, en concreto, han caído por debajo de 50 céntimos de euro por kilo. Los precios de todos los colores se sitúan muy por debajo de la media quinquenal.

© Agentschap Landbouw en Zeevisserij – Landbouwcijfers: www.vlaanderen.be/landbouwcijfers

Los precios del tomate, que se sitúan en 75 céntimos de euro por kilo para el producto a granel y 76,5 céntimos de euro para el tomate en rama, también han caído por debajo de la media quinquenal en la semana 17.

© Agentschap Landbouw en Zeevisserij – Landbouwcijfers: www.vlaanderen.be/landbouwcijfers

El precio medio del pepino ascendía a 31,5 céntimos de euro por unidad al final de la semana 17 en las subastas de la VBT.

El precio medio de la lechuga dejó de subir en la semana 17 y cayó a 36 céntimos de euro por unidad, lo cual sitúa el precio por debajo de la media quinquenal.

¿Quieres consultar los gráficos de precios al por mayor en Bélgica? Puedes hacerlo en la página de estadísticas agrícolas del Ministerio flamenco de Agricultura y Pesca. Aquí puedes consultar todos los precios medios de las hortalizas de la semana 17.

Artículos relacionados → Ver más