¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Grigoris Papoutsis, de Alfa Papoutsis (Grecia):

"Esperamos escasez de albaricoques al final de la temporada griega"

La cosecha de albaricoques ha comenzado en el Peloponeso, la zona de cultivo más temprana de esta fruta en Grecia. Las heladas de marzo y las granizadas de abril han dejado su huella en los albaricoques de la región, pero a diferencia del norte de Grecia, los daños en el Peloponeso son más limitados.

"En el Peloponeso, empezamos a cosechar albaricoques el 30 de abril. Sin embargo, los volúmenes normales para las variedades tempranas comienzan alrededor del 5 de mayo. Muy pronto les seguirán la variedad Mogador y otros albaricoques tempranos de la serie Cot", dice Grigoris Papoutsis, propietario de la empresa Alfa Papoutsis, con sede en la zona de Corintia.

Papoutsis señala que la situación de los campos es compleja. "No puedo ofrecer una valoración exacta de los daños, es complicado. En algunas zonas hubo afectaciones por las heladas; en otras, por el granizo, y en otras, por las lluvias durante el periodo de floración. En cualquier caso, es un problema grave que afecta a las variedades tardías de nuestra región, como Farbaly y Orange Red, así como al norte de Grecia. Esto significa que al final de la temporada griega se producirá una gran escasez".

© Alfa Papoutsis
Los primeros albaricoques de la nueva temporada de Alfa Papoutsis.

"Preferimos variedades que destaquen por su sabor, aunque puedan ser inferiores en aspecto y durabilidad tras la cosecha. Siempre seleccionamos la fruta a mano para proteger su integridad y asegurar precios superiores. Así que, a partir del 15 de mayo, nos preparamos para las variedades Maya Cot, Wonder Cot y Cebas Red. Las exportaciones se realizan sobre todo con las variedades Tiryntha y Tyrvi. Tiryntha empieza a finales de mayo, y Tyrvi a mediados de junio", señala el exportador griego.

En cuanto a los precios de esta temporada, Papoutsis indica: "Este año, los precios al productor son altos, más altos que el año pasado. En conjunto, creo que la campaña se cerrará con un precio medio al productor ligeramente superior a 2 euros por kilo. Los afortunados serán los que tengan grandes volúmenes. No sé cuántos serán".

© Alfa Papoutsis
Los primeros albaricoques de la nueva temporada de Alfa Papoutsis.

Según el propietario de Alfa Papoutsis, las frecuentes lluvias de este año han ayudado a los productores a reducir considerablemente el riego en todos los cultivos de la región en comparación con el año pasado. La uva de mesa es otro cultivo que registra un fuerte crecimiento en Corintia, tanto a escala regional como para la empresa griega.

Aún queda mucho para que empiece la cosecha de uva en Corintia, así que es demasiado pronto para hacer estimaciones sobre la nueva temporada. "Las tres variedades más destacadas en las nuevas plantaciones tempranas son Desert Pearl, Starlight y ARRA 30. Entre las tardías, los viticultores prefieren Sweet Celebration y Sugar Crisp. En Corintia, hay una tendencia a ampliar el cultivo de uvas, incluso a expensas de los campos de albaricoques", añade el productor.

Para más información:
Grigoris Papoutsis
Alfa Papoutsis
Tel.: +30 274 105 1950
Móvil: +30 694 712 1138
[email protected]
https://alfapapoutsis.gr/index_en.html

Artículos relacionados → Ver más