La temporada de arándanos en México concluirá en las próximas cuatro a seis semanas. "Algunos productores ya han comenzado a podar las variedades cuyo pico ha pasado y la poda se llevará a cabo desde ahora hasta mediados de junio", dice Gerardo López, de Produce Lovers, que añade que esta ha sido una temporada con una muy buena demanda.
© Produce Lovers
Ha sido una temporada con buena condiciones para el cultivo de arándanos. Ha hecho buen tiempo, sin heladas invernales, y la primavera también está siendo más fresca. Esto ayuda a controlar el crecimiento de la fruta para que las berries no maduren tan rápido y, en última instancia, produzcan fruta de mejor calibre y calidad.
Aunque en México se produce todo el año, las exportaciones suelen terminar a finales de junio o incluso a mediados de junio, si los mercados lo permiten. Las exportaciones de arándanos desde México se reanudan a principios de septiembre.
Comienza la temporada de arándanos en EE. UU.
La producción nacional estadounidense de arándanos está en marcha en Georgia. "Si los productores de Georgia y los que comercializan la fruta para Georgia hacen un buen trabajo, podríamos tener una buena demanda, aunque Georgia ha tardado en comenzar", afirma López.
En cuanto a los precios, generalmente se suavizan a finales de abril, aunque esta temporada está ocurriendo a principios de mayo. "Creo que los precios de mercado bajarán a partir de la semana que viene, cuando la oferta de Georgia alcance su punto máximo", indica López.
© Produce Lovers
Mientras tanto, los productores de México se preparan ya para la próxima temporada de arándanos. "Estamos apostando por variedades premium —Madeiras, Azras y Pop— y dejando atrás otras variedades que son buenas, pero la demanda se ha desplazado a estas variedades", dice López.
Para más información:
Gerardo López
Produce Lovers
Tel.: +1 (305) 407 3891
[email protected]
https://www.producelovers.com/