¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Agreste

La producción de melocotón se mantendrá en Francia en 2025

De acuerdo con las estimaciones elaboradas el 1 de mayo de 2025, la producción francesa de melocotones para el conjunto de la campaña alcanzaría las 236.200 toneladas, un nivel equivalente al de 2024. Esta cifra sería un 7% superior a la media del período 2020-2024, según Agreste.

Se prevé que la producción de 2025 se mantenga estable respecto a la del año anterior
Se prevé que la producción francesa de melocotones y nectarina alcance las 236.200 toneladas en 2025 (un 7% más que la media de los últimos cinco años). Aunque los volúmenes son similares a los del año pasado, existen disparidades entre las regiones.

© Agreste

Se espera un aumento en Provenza-Alpes-Costa Azul, un descenso en otras regiones
En Provenza-Alpes-Costa Azul, se espera una producción un 8% superior a la de 2024, y un 19% superior a la media quinquenal. Esta dinámica se explica por la importante renovación de los huertos: las plantaciones jóvenes, ahora en producción, ofrecen mejores rendimientos.

En Occitania, a pesar de las lluvias durante la floración, se espera que los rendimientos sean un 3% superiores a los de 2024. Con las superficies en producción en disminución (-8%), sobre todo en Rosellón, la producción total disminuirá sin embargo un 4% interanual.

En el valle del Ródano, la reducción de las superficies en un 4% y las pérdidas debidas a las heladas de finales de marzo hacen prever una producción un 6% inferior a la de 2024. Fuera de las zonas afectadas, la floración ha sido abundante. Las primeras cosechas están previstas para alrededor del 10 de junio.

Fuente: Agreste

Artículos relacionados → Ver más