La oferta de frambuesas y moras está siendo más escaso. "Son muy difíciles de conseguir y, si se consiguen, son caras", afirma Mike Soufan, de Freestone Produce Inc, mayorista/minorista de Calgary, Alberta.
En cuanto a la oferta, México está reduciendo sus volúmenes de frambuesas y moras, y una parte de la oferta de frambuesas procede de Perú. "Todos estamos esperando a que Florida se ponga en marcha con las moras y no hay mucho volumen de frambuesas procedentes de California", dice, y añade que incluso las fresas están notando la presión de la oferta. "Las fresas llegaron con mucha fuerza la semana pasada, pero la bajada de las temperaturas y el Día de la Madre dieron un vuelco a la situación. En Florida, las cosas van muy retrasadas este año. Normalmente, en esta época del año, se reciben camiones llenos de moras de Florida, pero no han llegado muchas debido al frío".
© Freestone Produce
Fuerte demanda a pesar de los precios
Mientras tanto, el consumo de moras sigue creciendo y la demanda es fuerte, lo que también presiona a la oferta, sobre todo de cara al Día de la Madre, que en Canadá se celebrará este próximo 11 de mayo. Según Soufan, es una situación que se mantiene, aunque las frambuesas y las moras tengan precios altos, como ocurre ahora. "La semana pasada recibí tres camiones cargados y los vendí todos en tres días. Me sorprendió la demanda", reconoce, y añade que en los 15 años que lleva su empresa en Calgary, las frambuesas, las moras, las fresas y los arándanos han experimentado el mayor aumento de consumo y demanda, junto con el aguacate y la papaya.
Soufan prevé una mayor oferta una vez que empiece a hacer calor en las regiones productoras.
Para más información:
Mike Soufan
Freestone Produce Inc.
Tel.: +1 403-248-4466
[email protected]
www.freestoneproduce.com/