¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Steffen Mucha, de Bio-Gemüse regional AG (Alemania):

"Ha habido subidas de precios de hasta el 25% para las cebollas amarillas y rojas ecológicas"

La campaña comercial de hortalizas de campo ecológicas de este año llega poco a poco a su fin. "Las zanahorias ecológicas para el mercado fresco se están retirando progresivamente y se espera que estén disponibles hasta finales de mes. Lo mismo ocurre con las patatas de mesa de cultivo ecológico regional", informa Steffen Mucha, director gerente de Bio-Gemüse regional AG, con sede en Dresde. Fundada en 2021, la organización de productores se dedica a la comercialización de productos ecológicos regionales de Sajonia y Sajonia-Anhalt y abastece tanto al mercado de productos frescos como al sector industrial.

Según Mucha, la campaña de patatas 24/25 ha sido más bien desigual. "Los precios al productor fueron todos buenos y se situaron por encima del nivel del año anterior. Los rendimientos, en cambio, fueron bastante inferiores a la media". En la categoría de las hortalizas de raíz, el mercado presenta un panorama dispar: "Calificaría los precios de las zanahorias para el mercado fresco de insatisfactorios y poco atractivos desde el punto de vista del productor. En el sector industrial, en cambio, se observa una tendencia favorable. Aumenta la demanda de la industria de zumos, sobre todo de remolacha".

© Hugo Huijbers | FreshPlaza.es
Steffen Mucha en el stand de Bio-Gemüse regional AG en la Biofach de Nuremberg de este año.

Año difícil para las cebollas
Las cebollas de cultivo ecológico regional son también un importante pilar para esta joven organización de productores. Sin embargo, Steffen Mucha confirma que la campaña de este año también ha sido bastante difícil en este ámbito. "Los volúmenes han sido bastante reducidos, lo que ha provocado un aumento de los precios de las cebollas amarillas y rojas de alrededor del 25% en comparación con el año anterior. La mayor parte de las existencias de cebollas amarillas se liquidaron a principios de abril, algo antes de lo habitual. En cambio, hubo algo más de problemas de calidad con las cebollas rojas, por lo que tuvimos que terminar la temporada a mediados de febrero, aproximadamente un mes antes de lo habitual".

No obstante, el cultivo regional de cebolla ecológica ha tendido a aumentar en los últimos años. "Aunque seguimos observando un ligero crecimiento, creo que las capacidades de almacenamiento necesarias son un factor limitante. Tenemos una base de proveedores bastante estable en todos los cultivos. Nuestro objetivo no es tanto aumentar el número de nuestros miembros, sino seguir utilizando el potencial de expansión de los agricultores que tenemos ahora", concluye Mucha.

Para más información:
Steffen Mucha
Bio-Gemüse regional AG Erzeugerorganisation
Schweriner Str. 48
D-01067 Dresde
Tel. +49 351 4905037
[email protected]
www.biogemuese-ag.de

Artículos relacionados → Ver más