¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mateusz Wajnert, de Galster (Polonia):

"Todavía pueden producirse heladas, aunque quizá el riesgo sea menor que la semana pasada"

La campaña polaca de la manzana se está aproximando a su fin y, en líneas generales, los resultados han sido positivos, según Mateusz Wajnert, jefe de ventas de Galster. "La campaña ha sido buena, lo bastante como para no quejarse de nada, pero tampoco ha sido para tirar cohetes. Por segunda campaña consecutiva, los precios de primavera no compensan almacenar las manzanas durante tanto tiempo. Pero no quiero pasarme de negativo; en general, la verdad es que no ha sido una mala campaña. Hemos podido hacer negocios con nuestros clientes habituales, que es lo más importante para nosotros, para mantener esas relaciones de siempre. Teniendo esto en cuenta, miramos con optimismo el desarrollo de nuestras colaboraciones en las próximas temporadas".

Las heladas primaverales que se están produciendo en Polonia podrían complicar la producción de manzanas, pero Wajnert subraya que no tiene sentido especular en cualquier caso. "En nuestro caso, teníamos muchos árboles en proceso de floración para la nueva temporada, y la sucesión de heladas en distintas fases del desarrollo de los manzanos podrían haber causado algunas pérdidas. Por ahora, no podemos saber con seguridad qué efectos acabarán teniendo las heladas acabarán significando para los volúmenes totales. Tenemos la experiencia suficiente para no apresurarnos a hacer juicios demasiado optimistas o demasiado pesimistas. En lugar de especular y suponer, tendremos que esperar un poco para hacer un análisis exhaustivo que nos permita saber algo con certeza. Sin embargo, los hechos son los hechos: hemos sufrido noches con heladas en nuestros campos, y muchos de nuestros fruticultores amigos también. Está claro que todavía pueden producirse heladas, quizá el riesgo sea menor que el de la semana pasada, pero sin duda puede volver a ocurrir".

En general, los principales obstáculos que se encontrarán los exportadores polacos de manzanas no son nada nuevo bajo el sol. "Afrontaremos la próxima campaña con retos similares a los que ya hemos experimentado. Para nosotros, lo más importante será crecer con los clientes que llevan mucho tiempo con nosotros. Va a ser difícil encontrar más productores con Royal Gala en sus campos, ya que es la variedad más popular entre nuestros clientes", explica Wajnert.

Galster también está ampliando su producción de cerezas dulces. "No solo exportamos manzanas, también cerezas. El mes pasado plantamos otras tres hectáreas en nuestro campo de cerezos. Año tras año, nos sentimos más fuertes en lo que se refiere a este producto específico, y pretendemos mejorar más si cabe nuestras prácticas", concluye Wajnert.

Para más información:
Mateusz Wajnert
Galster Sp. z o.o.
Tel.: +48 660 042 551
[email protected]
www.galster.pl

Artículos relacionados → Ver más