¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China lideró la producción de pimiento en 2023 y España quedó en quinto lugar

En 2023, el valor de la producción mundial de pimiento fresco alcanzó los 36.699 millones de euros, marcando un récord histórico, según datos de Hortoinfo obtenidos a través de FAOSTAT, el organismo de estadística de la FAO. Estos datos, convertidos a euros para facilitar la comparación, reflejan un tipo de cambio en 2023 de 0,924 euros por dólar.

China lidera el ranking mundial de producción de pimiento, generando 12.235,7 millones de euros. Indonesia ocupa la segunda posición con 6.018,2 millones de euros, mientras que México se sitúa en tercer lugar con 2.392,25 millones de euros en producción de pimiento fresco.

En 2023, Turquía superó a España en el valor de producción total de pimiento, ocupando el cuarto lugar mundial con 1.978,62 millones de euros, mientras que España quedó en quinto lugar con 1.802,78 millones. Países Bajos se posiciona en el sexto lugar, con una producción de pimiento valorada en 579,37 millones de euros. Marruecos aparece en la decimoséptima posición, con un valor de 90,72 millones de euros para su producción de pimiento fresco.

Fuente: hortoinfo.es

Artículos relacionados → Ver más