¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Henk Vlaeminck, de Van Dijk Foods (Bélgica): "Todo está bastante caro"

Dificultades con la campaña española de fruta de hueso en el mercado belga

La temporada española de fruta de hueso está ya a pleno rendimiento, aunque la situación no es fácil. Así nos lo cuenta Henk Vlaeminck, de la compañía belga Van Dijk Foods. "Debido a las condiciones meteorológicas en España, no está siendo fácil conseguir fruta bonita y los altos precios resultantes dificultan las ventas".

© FreshPlaza

"Ha llovido en bastantes zonas", continúa el importador. "Además, he visto vídeos del granizo que cayó en Murcia la semana pasada. Las piedras eran como pelotas de tenis. Es algo localizado, por supuesto, pero este tipo de fenómenos dañan las flores, lo que a su vez se traduce en menos fruta o ninguna. Por lo tanto, esperamos un menor volumen y también habrá problemas de calidad".

Henk comenta que esta situación está haciendo subir los precios. "Todo está bastante caro ahora mismo. Los albaricoques, las nectarinas, las cerezas... Debido al buen tiempo que estamos teniendo aquí, la demanda es razonable, aunque tampoco se sitúa al nivel esperable. Cuando algo es demasiado caro y el precio no cae, los consumidores optan por alternativas. Las fresas de producción nacional están bastante baratas. Además, hace un tiempo ideal para sentarse en terrazas al aire libre, y en esas circunstancias, en Bélgica la gente prefiere una cerveza a una pieza de fruta".

"Tampoco nos quejamos", continúa Henk. "Solo que las ventas podrían ser mejores, indudablemente. Es difícil predecir cómo evolucionarán en las próximas semanas, dado que es el mercado el que determina el precio. Aunque haya poca fruta disponible, si se encarece demasiado, el consumo se resentirá. Las cosas pueden cambiar muy rápidamente. Si la gente se pasa a otros productos, enseguida pueden volver a acumularse excedentes. Por tanto, espero que el mercado corrija el precio. Habrá que esperar a ver qué pasa, pero por ahora, la temporada está siendo difícil".

Para más información:
Henk Vlaeminck
Van Dijk Foods
Kempenarestraat 50
2860 Sint-Katelijne-Waver (Bélgica)
Tel.: +32 15 55 65 61
[email protected]
www.vandijkfoods.be

Artículos relacionados → Ver más