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Amanda Pires, de Itaueira (Brasil):

"Los melones amarillos representan más del 85% de nuestra producción"

La demanda de melones y sandías premium ha aumentado en los últimos años, afirma Amanda Pires, coordinadora de marketing de la productora y exportadora brasileña de melones Itaueira, quien explica que "el mercado brasileño del melón está experimentando una transformación considerable, impulsada por los cambios en el consumo, las dificultades logísticas y la necesidad de diferenciación. Dado que la demanda de productos premium tiende al alza, las empresas productoras y exportadoras han tenido que adaptarse para seguir siendo competitivas. Los supermercados y mayoristas ya no se interesan únicamente en el volumen y el precio, sino que buscan productos de valor añadido".

© Itaueira

Pires dice que Itaueira es conocida sobre todo por un melón concreto que se vende en mallas. "En 1999, empezamos la producción de melones amarillos. Pero en 2001, el melón Rei empezó a envasarse en las famosas mallas, porque entonces los melones eran bastante pequeños, así que se colocaban de dos a tres melones en cada malla. El melón amarillo es la principal variedad de Itaueira, complementada por piel de sapo, galia y cantalupo. Podemos garantizar el suministro de fruta durante todo el año".

© Itaueira

De hecho, Itaueira ha tenido que hacer una larga pausa en la exportación, debido a problemas relacionados con la sequía, explica Pires. "Somos un productor brasileño de melones y sandías, y tras un paréntesis de siete años debido a la sequía y las restricciones de agua, reanudamos las exportaciones en 2024. Acaparamos más del 35% del mercado local, con 90.000 toneladas al año. Exportamos principalmente melón amarillo, con ensayos comerciales en Europa, y planeamos expandirnos a Canadá y Oriente Medio. Esta variedad representa más del 85% de nuestra producción".

© Itaueira

"Nuestra historia nació de un sueño que se convirtió en nuestra misión: producir alimentos sabrosos y fiables que aporten placer y salud a nuestros clientes. Luego, esa misión se convirtió en nuestro propósito: aportar placer y alegría a la gente a través del sabor. Como resultado, el melón Rei se ha convertido a lo largo de los años en una referencia en el mercado nacional y es sinónimo de sabor y calidad. El sector espera que las exportaciones de melón premium aumenten debido a la evolución del mercado y a la necesidad de adaptarse. El mercado está cambiando y las empresas deben estar preparadas para evolucionar con él", concluye Pires.

Para más información:
Amanda Pires
Itaueira
[email protected]
www.itaueira.com

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