¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Hay oportunidades en la exportación de dátil en Perú

El sector de exportación de dátil, que comercializa 1,9 millones de toneladas y representa 2,6 miles de millones de dólares, ofrece oportunidades para Perú, según la consultora Asociatividad. La demanda se concentra en dos macrosegmentos: étnico y nutracéutico, con subsegmentos de precios altos, medios y bajos, según la calidad y destino del producto. "El efecto del segmento de mercado nutracéutico viene mejorando el crecimiento de su demanda y el precio FOB promedio muestra una tendencia positiva en el mediano plazo", señala la consultora.

La demanda de dátiles exportados se ha diversificado por tipos y variedades. Se clasifica en: demanda de producto diferenciado (con precios altos, menos del 20% de la demanda), demanda de cantidades medias-grandes (con precios medios, dirigida a mercados tradicionales americanos, europeos, asiáticos y africanos de ingresos medios altos y altos, más del 50% de la demanda), demanda tradicional de grandes volúmenes (con precios bajos, principalmente a mercados orientales y segmentos de industria).

Las empresas exportadoras abordan diferentes segmentos de mercado con tipos y variedades diversas, con precios FOB desde US$ 0,30 por kg hasta más de US$ 7,00 por kg, según calidad, certificaciones, presentaciones, posicionamiento y reconocimiento de origen, lo que permite una amplia gama de precios, según Asociatividad.

La demanda de exportación de dátil muestra ciclos de 3 a 4 años, con variaciones similares en demanda y oferta. Sin embargo, el macrosegmento nutracéutico tendrá un efecto positivo en el mercado en los próximos años. El sector de exportación de dátil muestra una tendencia positiva en el mediano plazo, con un nicho de alta rentabilidad en el macrosegmento nutracéutico, valorando diferenciación y posicionamiento.

"La tendencia de la producción con el uso de biotecnología y el posicionamiento con productos de calidad estandarizada son factores fundamentales para lograr acceder a los nichos de mercado de alta rentabilidad", concluye la organización.

Fuente: agraria.pe

Artículos relacionados → Ver más