Fresh and Tasty (FT) Microgreens se traslada a un terreno más grande, de 1,2 hectáreas, en Glanllyn Farm, en Wigfair, cerca de St. Asaph. Steve y Laura Holland, marido y mujer, fundaron la empresa en 2021 y desde entonces han suministrado hasta 50 variedades de microhierbas y microgreens a restaurantes, tiendas independientes, bares y cafeterías de toda la región, además de reparto a domicilio.
La empresa está ampliando sus instalaciones a dos antiguos contenedores de transporte frigorífico con un túnel cuatro veces mayor que el de sus anteriores instalaciones en Groesffordd Marli.
La diversificación es la clave de su estrategia, en particular el aumento de la producción de flores comestibles para cócteles, postres y tartas de boda, que también ha dado lugar al lanzamiento de una nueva marca: Fresh and Tasty Microfarm.
© Fresh and Tasty Microgreens
Se trata de un lugar muy alejado de su primera sede, el salón de su casa de Old Colwyn, y la pareja está "absolutamente encantada" de comenzar este nuevo capítulo de su trayectoria. "Se trata de una transición emocionante para nosotros, ya que nos trasladamos a una nueva ubicación con un nuevo nombre, una nueva marca y una nueva dirección".
© Fresh and Tasty Microgreens
"Por supuesto, seguiremos produciendo microgreens, pero ampliaremos la parte de flores comestibles para satisfacer la demanda, y tenemos planes de cultivar más fruta y más hortalizas tradicionales y baby en el futuro".
© Fresh and Tasty Microgreens
"El sitio es mucho más accesible para las entregas y los chefs y clientes que nos visitan, la ubicación es perfecta y ofrece la posibilidad de crecer sin perder la calidad y manteniéndonos fieles a nuestra filosofía de cultivar de forma sostenible deliciosos productos locales que han funcionado entre los locales y retailers en el norte de Gales y más allá".
Su rápido ascenso ha llevado a la empresa a recibir varios galardones, entre ellos el Business Growth Wales Rising Star Award y el título de Producto Galés del Año de los Food Awards Wales, así como una nominación en la categoría de Resiliencia Empresarial de los próximos Wales Food and Drink Awards.
© Fresh and Tasty Microgreens
Con su hija Nina como aprendiz y planes de crear con el tiempo sus propias variedades y producir aceites aromatizados y pestos, Steve afirma que los brotes verdes de hace cuatro años se han convertido en una "empresa sólida y de éxito".
"Hemos trabajado muy duro, pero hemos tenido mucho apoyo y hay mucha gente a la que debemos dar las gracias por ayudarnos en el camino", afirma. "The Vale Grocer en Denbigh, Development Bank of Wales, Denbighshire County Council, Cywain advisory service, y tantos otros, sobre todo Sam y Alex aquí en Glanllyn Farm".
© Fresh and Tasty Microgreens
"Ellos crearon esta oportunidad para nosotros y es fantástico; esperemos que otros agricultores sigan su ejemplo para atraer y apoyar a los productores, diversificar y trabajar todos juntos en un momento en que la industria más lo necesita".
"No damos abasto con el cultivo de microgreens y flores comestibles y ya hemos recibido muchos comentarios positivos y el interés de los clientes a nivel local y en otras partes del Reino Unido, así que estamos impacientes por estar a pleno rendimiento en las nuevas instalaciones a finales de este año".
© Fresh and Tasty Microgreens
Para más información:
Fresh and Tasty Microgreens
[email protected]
freshandtastymicrogreens.wales/