Bako Sweet, que ya es la marca de batatas número 1 en EE. UU. en valor, está ayudando a sus socios del retail a alcanzar cifras similares a las de Acción de Gracias también en otras épocas del año.
"Estamos superando nuestro plan de ventas, y algunos socios están viendo resultados que rivalizan con el volumen del cuarto trimestre", asegura Susan Noritake, vicepresidenta de ventas y marketing.
© Bako Sweet
Izda.: Uno de los expositores de la marca orientado a la época de barbacoas. Dcha.: Susan Noritake.
Los programas de merchandising de la marca, que giran en torno a expositores llamativos y un nutrido surtido de productos, aprovechan directamente el comportamiento de los compradores. Según el informe Power of Produce 2025 de FMI, el 85% de las compras de frutas y verduras no se planifican, y los expositores de temporada son el desencadenante número 1 de las compras por impulso. Los expositores de la marca, que incluyen prácticas bandejas de 4 unidades, productos envasados individualmente y bolsas de malla, están aumentando el tamaño de las cestas, y los productos de valor añadido están consiguiendo un crecimiento de tres dígitos en la venta al detalle.
Bako Sweet participará en la West Coast Produce Show, feria en la que destacará su estrategia "Sweeten Your Everyday" ("Endulza tu día a día"), basada en las tendencias de consumo y el conocimiento de la categoría. Las compras de peso fijo están ganando terreno a las de peso aleatorio, y el envase listo para llevar de la marca satisface la demanda de conveniencia y nutrición, factores clave que impulsan el crecimiento previsto del mercado mundial de la batata, que alcanzará los 56.210 millones de dólares en 2029.
La marca también está apostando por las tendencias alimentarias virales, como las recetas con alto contenido proteico y de origen vegetal, como la receta viral más reciente con carne picada de ternera, batata, aguacate y miel caliente, un contenido que sigue cosechando buenos resultados en las redes sociales.
© Bako Sweet
La marca también apuesta por las tendencias gastronómicas virales, como esta hamburguesa vegetariana de batata.
Aunque el Día de los Caídos sigue siendo un momento importante para la venta al por menor, el propósito de Bako Sweet es convertir el merchandising estacional en un motor de ventas durante todo el año, lo cual consigue con llamativos expositores temáticos, formatos de envase listos para llevar y recetas.
"Las batatas ya no son solo para las fiestas", afirma Noritake. "Son esenciales para el día a día y estamos dando a los retailers las herramientas para ganar cada temporada".
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