Las principales regiones productoras de cebollas de China son Yunnan, Henan, Shandong y Gansu. Entre ellas, las cebollas de Yunnan son las más tempranas en llegar al mercado, disponibles desde principios de marzo hasta finales de abril. Le siguen las de Henan, de mediados de abril a mediados de mayo, las de Shandong, de mediados de junio a mediados de julio, y las de Gansu, que completan el ciclo desde finales de julio hasta finales de febrero del año siguiente.
© Jinan new silk road food
Niek Sun, director de Jining New Silk Road Food Co., Ltd. comparte sus impresiones sobre el panorama actual del mercado: "Actualmente exportamos cebollas desde Henan. De febrero a junio suele ser la temporada alta de exportación de cebollas. En estos momentos, enviamos principalmente cebollas peladas y congeladas al Reino Unido, los Países Bajos, Alemania y Bélgica, con un volumen medio de exportación de unos 10 contenedores por semana".
Niek destaca un factor clave que contribuye al actual impulso exportador: "El flete marítimo a Europa se sitúa ahora entre 1.700 y 1.900 dólares por contenedor, un precio relativamente bajo en comparación con años anteriores. Esta ventaja de costes aumenta de manera considerable nuestra competitividad y favorece la expansión en los mercados europeos".
© Jinan new silk road food
Añade que las condiciones de cultivo han sido ideales esta temporada: "La ampliación de las zonas de plantación, combinada con un tiempo favorable y una estación de lluvias suave, ha dado como resultado una fuerte producción y cebollas de alta calidad. Los precios también han caído a los niveles más bajos de los últimos años".
Las preferencias por las cebollas varían según los mercados. "Las cebollas amarillas y rojas con piel tienen una gran demanda en el sudeste asiático", explica Niek. "Los mercados europeos, en cambio, prefieren productos con valor añadido, como cebollas peladas y cebollas cortadas en aros y dados, que pueden utilizarse directamente sin más procesamiento. Gracias a los costes laborales relativamente bajos de China, estos productos son muy competitivos".
En cuanto a la calidad del producto y la garantía de suministro, Jining New Silk Road Food Co., Ltd. cuenta con más de 12 años de experiencia en la exportación de cebollas y gestiona su propia base de siembra. "Desde la siembra y la gestión del campo hasta la cosecha, mantenemos un estricto control de calidad en todas las fases", afirma Niek. "También hemos obtenido la certificación GLOBAL GAP, y nuestro maduro sistema logístico de cadena de frío garantiza que las cebollas se mantengan frescas a su llegada a los almacenes de nuestros clientes".
© Jinan new silk road food
Además de cebollas, la empresa también exporta jengibre y ajo, productos clave que complementan su cartera en el mercado agrícola mundial.
Para más información:
Niek Sun
Jining New Silk Road Food Co., Ltd.
Whatsapp: 008618553777829
Email: [email protected]