El suministro de pimientos verdes de Coachella, California, está alcanzando su punto álgido en estos momentos. "Pero no es que el volumen sea excesivo. Deberíamos mantener un volumen estable durante las próximas dos o tres semanas y, después, empezarán a disminuir la disponibilidad en el valle de Coachella antes de pasar a Bakersfield", señala Garret Powell, de Peter Rabbit Farms, quien añade que la temporada comenzó con un buen volumen.
© Peter Rabbit Farms
Las explotaciones de Coachella alcanzaron sus picos de volúmenes la semana pasada, en fechas similares a las del año pasado, según Powell. "Ha habido unas condiciones prácticamente perfectas para el cultivo", indica. "Hace un poco más de frío que otros años, pero para los pimientos verdes es muy normal".
¿Y la demanda? "Muchos clientes de la costa oeste siguen apostando por México, aunque hemos oído que la calidad ha bajado", afirma Powell, quien añade que los precios mexicanos pueden plantear dificultades para los precios estadounidenses. "Una vez que termine la temporada en México, la situación debería estabilizarse en el oeste. Entonces, el volumen y la calidad de los pimientos del este, procedentes de Georgia, podrían cambiar el mercado".
En cuanto a los precios, Powell señala que, a partir de abril, hubo un buen mercado para los pimientos extragrandes y grandes, ya que a los productos procedentes de México les faltaba calibre. "Luego, cuando empezó a aumentar el volumen de Coachella, los precios bajaron y empezaron a llegar pimientos del norte de Florida. Esta semana también empiezan en Georgia y México sigue adelante", explica. A su vez, el hecho de que todos los distritos estén en marcha ha creado resistencia a mejorar los precios.
© Peter Rabbit Farms
De cara al futuro, también se espera un mejor volumen en la cosecha de berenjenas de Peter Rabbit Farms, donde los pimientos rojos también comenzaron el 19 de mayo.
Para más información:
Garret Powell
Peter Rabbit Farms
Tel.: +1 (760) 398-0136
[email protected]
https://www.peterrabbitfarms.com/