La temporada de fruta de hueso española va arrancando poco a poco para la empresa holandesa Marni Fruit. "Estamos todavía recibiendo melocotones, nectarinas y paraguayos de Murcia y pronto se espera la llegada de las primeras frutas de hueso de las zonas de producción del norte. Eso sí, no tendremos volúmenes significativos hasta dentro de dos meses", explica Erik-Jan Thur.
© Marni fruit
"Ahora mismo la calidad es buena, en parte gracias al buen tiempo. En Murcia ha granizado y llovido en algunas zonas, pero con consecuencias muy variadas de un lugar a otro. Algunos productores han sufrido muchos daños y otros ninguno", continúa el importador.
© Marni fruit
"Este año se esperan menos volúmenes de albaricoques", comenta Erik-Jan. "Para los melocotones, las nectarinas y los paraguayos, esperamos un año normal. Por otro lado, las platerinas siguen sin acabar de despegar debido a problemas de calidad".
© Marni fruit
Marni Fruit empezó también la semana pasada con la venta de las primeras cerezas españolas. "Los clientes nos conocen bien gracias a nuestra buena posición en este mercado. La zona de producción de cerezas de donde procede nuestra fruta lleva un poco de retraso, por lo que el inicio se ha retrasado un poco, pero esperamos una cosecha y un suministro normales".
© Marni fruit
En este momento, los precios de los albaricoques rondan los 13-14 euros. Por los melocotones y nectarinas se están pagando entre 11 y 12 euros. Marni Fruit solo ha recibido una cantidad limitada de paraguayos, que se venden a 17-18 euros por 5 kg. Los precios de las cerezas Cerima (calibre 30+) oscilan entre 55 y 60 euros por 5 kilos. El resto de cerezas, de calibres 26+, 28+ y 30+, se venden a precios de 7, 8 y 10 euros, respectivamente.
Para más información:
Erik-Jan Thur
Marni Fruit
Gebroken Meeldijk 52
2991 VD Barendrecht (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)180 697 996
[email protected]
www.marnifruit.nl