¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Josh Wright, de 3 Star Produce

La fuerte demanda interna de batatas en Estados Unidos reduce las exportaciones

Los productores y expedidores siguen gestionando una oferta muy ajustada de batatas procedentes de Carolina del Norte. "La calidad de la cosecha sigue siendo buena y creo que, al final de la temporada, es posible que haya un cambio en las especificaciones para poder agotar la cosecha", dice Josh Wright, de 3 Star Produce, y apunta que la oferta es bastante más ajustada que hace un año. "Los clientes con especificaciones muy estrictas quizá tengan que flexibilizarlas un poco para poder seguir recibiendo producto. Por ejemplo, los ejemplares gigantes son prácticamente inexistentes". El motivo es que la cosecha de 2024 fue más pequeña, tanto en tamaño como en rendimiento.

Además, como se había previsto, se va a destinar muy poco producto a los mercados de exportación, a pesar de la fuerte demanda y los buenos precios que se ofrecen en el extranjero porque, al fin y al cabo, la acusada falta de cosecha está generando una gran demanda interna y, por tanto, unos precios favorables en Estados Unidos. "En esta época del año, las exportaciones también suelen reducirse porque es más arriesgado enviarlas por el aumento del calor o los problemas logísticos que podrían afectar a la cosecha", explica Wright.

En cuanto a la cosecha de 2025, actualmente se está plantando en Carolina del Norte. "Ha sido una temporada de cultivo realmente buena, calurosa pero no demasiado, con lluvias constantes pero no excesivas hasta ahora", afirma. "La batata necesita mucha agua, pero no le gusta estar mojada".

© 3 Star Produce

Por eso los suelos arenosos del este de Carolina del Norte son ideales para cultivar este producto. "Con la gran cantidad de lluvia que recibimos, la planta es capaz de absorberla de una sola vez y no se encharca, ya que los suelos arenosos drenan", explica Wright.

Aunque 3 Star Produce cultiva la batata Covington y está aumentando la superficie dedicada a esta variedad, así como a la Murasaki, que se cultiva con más frecuencia en la costa oeste de los Estados Unidos, donde se producen más hortalizas asiáticas. "Estamos consiguiendo la calidad de la Murasaki de la costa oeste, lo que nos está ayudando a entrar en ese mercado. También tenemos un programa de hortalizas asiáticas en la costa este con el que estamos muy satisfechos", señala Wright.

Para más información:
Josh Wright
3 Star Produce
Tel.: 1+919-223-8555
https://3starproduce.com/

Artículos relacionados → Ver más