¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Krista Beckstead, de Mountain View Fruit Sales (Estados Unidos)

Se espera un mayor volumen de fruta de hueso californiana esta temporada

Ya está en marcha la cosecha de las variedades tempranas de fruta de hueso de California. "La primera gran variedad de melocotón amarillo empezó hace dos semanas", informa Krista Beckstead, de Mountain View Fruit Sales. Las perspectivas para la temporada son favorables, ya que se está cosechando un volumen de melocotones amarillos mayor del previsto inicialmente, sobre todo en los campos más jóvenes. Los melocotones blancos empezaron con poco volumen y la cosecha se aceleró la semana pasada. "Estos plazos son los normales para el inicio de la temporada", apunta Beckstead.

A los melocotones amarillos y blancos les siguen las nectarinas, los albaricoques y las ciruelas, cuyos volúmenes están aumentando. Las nectarinas amarillas se han acelerado y para la Spring Pearl, la primera variedad de nectarinas blancas, la cosecha comenzó la semana pasada. La recolección de albaricoques empezó hace dos semanas, con perspectivas de una muy buena cosecha, y las primeras variedades de ciruelas se recolectarán a finales de mayo. El volumen aumentará a lo largo de mayo y junio, con una producción constante durante toda la temporada.

© Mountain View Fruit Sales

Cosecha de gran calidad
El volumen de producción promete en todas las categorías. El aumento de los volúmenes es el resultado de unas condiciones de cultivo favorables. Un periodo de temperaturas cálidas y moderadas ha favorecido el desarrollo de la fruta y, aunque hace dos semanas se produjo un breve enfriamiento y llovió ligeramente, las temperaturas volvieron a alcanzar los 27 grados, creando las condiciones ideales para un crecimiento y una maduración sin interrupciones. Además de los importantes volúmenes, los primeros indicadores apuntan a una cosecha fuerte, sana y de gran calidad. "El buen tiempo y una producción mejor de la esperada en algunas parcelas sugieren una buena calidad, especialmente en melocotones y albaricoques amarillos tempranos", menciona Beckstead.

El buen volumen y la alta calidad deberían situar a la fruta de hueso californiana en una posición competitiva de cara al verano. "En otras ocasiones, hemos visto una fuerte demanda a principios de temporada y prevemos el mismo patrón este año. Es emocionante, ya que la calidad tiende a mejorar progresivamente a lo largo de la temporada".

© Mountain View Fruit SalesNuevos expositores para el retail.

Programa ecológico
Aunque la mayor parte del programa de fruta de hueso de Mountain View es convencional, el programa ecológico de la empresa sigue creciendo cada año. "Si bien sigue siendo una pequeña parte de nuestro negocio general, nuestro objetivo es impulsar el crecimiento y recientemente hemos cambiado la marca de nuestra etiqueta ecológica por la de Mountain View Organics simplemente, y estamos deseando esta próxima temporada a utilizar el logotipo y el embalaje nuevos".

Además, Mountain View ha actualizado recientemente sus expositores para el retail y ha renovado su web.

© Mountain View Fruit SalesNuevos envases.

Para más información:
Krista Beckstead
Mountain View Fruit Sales
Tel.: (+1) 206-612-9247
[email protected]
www.mvfruit.com

Artículos relacionados → Ver más