La cosecha de fresas de este año en Bélgica es abundante, gracias a las temperaturas estivales de las últimas semanas. "Creo que hemos tenido uno de los mayores picos de la temporada en términos de producción, pero también de consumo", afirma Quentin Jumet, responsable de frutas y hortalizas de Intermarché de Gerpinnes (Bélgica).
© Intermarché de Gerpinnes
Promoción 1+1 gratis
Para acompañar este pico de producción, la tienda lanzó una promoción válida solo el pasado fin de semana, "1+1 gratis por 4,99 euros", que tuvo el efecto deseado. "Fue un fin de semana de sol y las ventas habían estado aumentando a lo largo de la semana, por lo que era el momento adecuado para lanzar una promoción de este tipo, que se llevó a cabo con las fresas Tomabel Sensation de calibre B. Es una fresa un poco más pequeña de lo que estamos acostumbrados a ver, pero muy atractiva. Trabajamos un precio competitivo y la máxima frescura con pedidos diarios. Esta estrategia ha dado muy buenos resultados: más de 1.200 envases vendidos durante el fin de semana. Esto significa que, en retrospectiva, no nos equivocamos sobre la pertinencia de esta promoción".
Calidad homogénea desde el inicio de la temporada
La fluidez de las ventas también ha sido posible gracias a la alta calidad de los productos. "Nuestro proveedor Jacques Remy (Charleroi) siempre ofrece productos de primera calidad a precios atractivos. Por lo general, siempre tenemos un pico de producción un poco inferior en calidad a causa de la lluvia, pero este año no hemos tenido nada que lamentar, al contrario, solo hemos recibido buenos comentarios".
© Intermarché de Gerpinnes
Una campaña muy positiva hasta el momento
Aunque las ventas se vieron impulsadas por la promoción del pasado fin de semana, en general la campaña de fresas de 2025 está siendo muy positiva. "Por lo general, vendemos fresas desde mediados de abril hasta principios de septiembre. Ya estamos bien entrados en la temporada y ya podemos hacer balance y decir que las ventas de este año han sido increíbles y siguen siéndolo. La demanda disminuirá con la llegada de las frutas de hueso, pero la fresa sigue siendo un producto básico del verano que desempeña un papel importante en la temporada".
Para más información:
Quentin Jumet
Intermarché
https://www.linkedin.com/in/quentin-jumet-82bb468a/