Los exportadores egipcios de cebollas están disfrutando de una temporada estable, sin dificultades para abastecerse ni para encontrar compradores. Mostafa Medhat, director gerente de Tut Produce, dice que "la temporada se está desarrollando con calma, con una producción suficiente de buena calidad y una demanda satisfactoria".
Medhat añade: "En Tut Produce exportamos actualmente cebollas amarillas a Rusia, Polonia y Rumanía, y cebollas rojas al Reino Unido, los Países Bajos, España e Italia. Los precios son satisfactorios, reflejo de un mercado sano y estable".
© Tut
Tras un periodo de fuerte demanda de cebollas en el mercado ruso, la situación se ha calmado, según Medhat, con la llegada de la producción nacional rusa hace unos 20 días.
De acuerdo con el exportador, ahora mismo la campaña está marcada por un aumento de las exportaciones a los Países Bajos. "Se exporta mucha cebolla roja, sobre todo pequeña, a los Países Bajos, y de ahí a Alemania, donde hay escasez. Es más ventajoso exportar primero a los Países Bajos porque el tiempo de envío hasta el puerto de Róterdam es de 10 a 12 días, frente a los 18 días que se tardan hasta el puerto de Hamburgo. Esto también nos ahorra tener que lidiar con los requisitos excesivamente rígidos del mercado alemán".
La cosecha de cebollas en Egipto continúa hasta el 25 de junio, y la temporada de exportación a la UE termina el 15 de julio, según el exportador. "Los exportadores se están preparando para empezar a almacenar las cebollas, y después se acabará la temporada. Los precios bajarán pronto y se mantendrán bajos el resto de la temporada, como de costumbre", concluye Medhat.
Para más información:
Mostafa Medhat
Tut Produce
Tel.: +201283335533
[email protected]
www.tutproduce.com