¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Richard Isaacs, de Global Fruit (Canadá):

"Llevamos más de cinco años esperando esta temporada de cerezas"

Los productores y expedidores de cerezas de Columbia Británica están verdaderamente entusiasmados porque por fin tienen una cosecha fuerte para compartir con la gran distribución y los consumidores de América del Norte y mucho más allá. Esta provincia canadiense no tenía una cosecha completa desde 2018, y se espera que este año rompa todos los récords. "En los últimos siete años ha entrado en producción una gran cantidad de nuevas hectáreas y esta será la primera vez que toda la superficie dé una buena cosecha", manifiesta Richard Isaacs, de Global Fruit. La empresa trabaja con más de 30 productores y vende las cerezas de casi 809 hectáreas de la provincia.

Larga ventana de ventas
"Este año deberíamos poder ayudar a la gran distribución a terminar la categoría de cerezas con fuerza", dice Isaacs. La cosecha de California es corta y, por tanto, han disminuido las ventas de los retailers con respecto al año pasado. "Sin embargo, podremos ayudarles a recuperar las ventas en valor". La temporada de Columbia Británica es una de las más tardías del hemisferio norte y la fruta se recogerá hasta agosto, quizás incluso hasta principios de septiembre. "Nuestros clientes de Norteamérica tendrán suministro continuo hasta mediados de septiembre y esperamos llegadas al extranjero hasta finales de ese mes, por lo que la ventana de ventas es larga".

© GLOBAL FRUIT

Proporción de frutas y hojas
La cosecha es completa este año gracias a que las condiciones meteorológicas han sido favorables. El invierno no dañó los brotes y, cuando llegó la primavera, las condiciones para la polinización eran perfectas. "Temíamos que la cosecha se desbordara porque nunca habíamos visto tantas flores en los árboles", recuerda Isaacs. Sin embargo, la madre naturaleza lo equilibró todo muy bien y los campos de Global Fruit muestran ahora una proporción perfecta entre frutas y hojas. "Esto nos hace confiar en la calidad de la fruta. La verdad es que esta es la temporada que todos hemos estado esperando, y estamos deseando que nuestros socios de todo el mundo vean por qué la Columbia Británica es un lugar tan especial para cultivar cerezas".

© GLOBAL FRUIT

Transición al hemisferio sur
Una vez finalizada la temporada en Norteamérica, no pasará prácticamente tiempo hasta el inicio de la temporada de Chile; a mediados de octubre estarán disponibles las primeras cerezas de transporte aéreo. Durante los últimos cuatro años, Global Fruit ha llevado cerezas de Chile y Argentina a retailers de Asia, Europa y Norteamérica. "Hemos tenido un gran éxito en los últimos años con nuestro modelo de negocio, que pone la calidad por encima de lo demás, por lo que, sin duda, vamos aumentar nuestros volúmenes de cerezas chilenas tempranas y argentinas tardías esta próxima campaña." Los programas de ambos países se desarrollan simultáneamente, empezando la temporada del hemisferio sur con carga aérea y pasando después a carga marítima. Los Antiguos, en Argentina, cierra la temporada con la llegada de fruta a Norteamérica hasta marzo.

© GLOBAL FRUIT

Cerezas
Además de cerezas, la empresa está desarrollando un programa de ciruelas cereza de Chile. "Trabajamos con productores que tienen los derechos exclusivos para plantar y cultivar las mejores variedades", explica Isaacs. Las ciruelas de Global Fruit estarán disponibles en las tiendas norteamericanas por primera vez esta próxima campaña y la oferta aumentará rápidamente en los próximos años, a medida que vayan entrando en producción nuevas superficies. "Esto ayudará a satisfacer la demanda de ciruelas cereza, que actualmente supera con creces la oferta", concluyó.

Para más información:
Richard Isaacs
Global Fruit
Tel.: (+1) 250-428-2320
[email protected]

Norteamérica
KC Skalisky
[email protected]

Ben Donahue
[email protected]

Asia
Jingtian 'JT' Niu
[email protected]

UE/Oriente Medio
Marcos Bala
[email protected]

www.canadiancherries.com
www.globalfruit.org

Artículos relacionados → Ver más