¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Patrick Flin, de Paris Ail (Francia):

"Vamos a traer algunos volúmenes más de ajo que la temporada pasada"

Mientras que las últimas existencias de las antiguas cosechas de ajo se agotan desde hace algunas semanas, la nueva cosecha acaba de llegar a la planta de Paris Ail, productor e importador presente en el MIN de Rungis.

© Aurélie Pintat | FreshPlaza.esAlexandre Flin y Geoffrey Aumont.

"En estos momentos, los orígenes del ajo en el mercado francés son Egipto, España, Francia y China", explica Patrick Flin, gerente de Paris Ail. "En comparación con la cosecha anterior, los precios han bajado notablemente. Este año, la producción francesa es ligeramente deficitaria en cuanto a volumen, debido a que se ha sembrado menos. En cuanto a la calidad, hasta ahora estamos satisfechos. En cambio, los volúmenes de producción española son inferiores a los del año pasado a causa de unas condiciones meteorológicas que han podido afectar a los cultivos".

© Aurélie Pintat | FreshPlaza.es

© Aurélie Pintat | FreshPlaza.es

Aunque el origen China está especialmente presente este año en el mercado europeo debido a que las exportaciones hacia los Estados Unidos (por lo general, uno de los principales mercados de importación de ajo chino) se han visto perturbadas por la actual situación geopolítica, Paris Ail no ofrece este origen desde hace unos diez años. "Son nuestros clientes los que, con las diversas polémicas en torno al origen, han decidido no comprarlo más. Por supuesto, importamos ajos de otros orígenes para poder ofrecerlos a nuestros clientes durante todo el año, pero también intentamos promocionar nuestra propia producción, como el ajo violeta fresco y el ajo violeta de Cadours, que actualmente están a la venta. Por lo que a nosotros respecta, hemos completado las distintas fases de producción en el momento oportuno y no hemos sufrido ninguna adversidad meteorológica, lo que nos ha permitido cosechar volúmenes ligeramente superiores a los del año pasado".

© Aurélie Pintat | FreshPlaza.es

Para más información:
Patrick Flin
Paris Ail
26 Avenue de Lorraine
CP 70112
94512 Rungis Cedex, Francia
Tel.: +33 156 702 702
[email protected]

Artículos relacionados → Ver más