¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Si el tiempo acompaña, Aragón podría superar los 60 millones de kilos de cereza

La campaña de recolección de cereza en Aragón avanza con buenas perspectivas, según ha señalado este miércoles el consejero de Agricultura del Gobierno autonómico, Javier Rincón, quien ha confiado en superar las cifras del año pasado si se mantiene la actual evolución meteorológica. La región se encuentra actualmente en el primer tercio de la cosecha.

Durante una visita a la planta envasadora de cerezas SAT Vidrio, en la localidad zaragozana de Ricla (comarca de Valdejalón), Rincón ha destacado el potencial del sector. Esta instalación, que cuenta con capacidad para procesar hasta un millón de kilos diarios, está considerada la mayor planta de envasado y transformación de cerezas del mundo. La empresa ha sido beneficiaria de las ayudas del Departamento de Agricultura a industrias agroalimentarias, recientemente resueltas con 56 expedientes y más de 16 millones de euros en subvenciones, que permitirán movilizar inversiones superiores a los 100 millones.

Con aproximadamente el 40% de la producción nacional, Aragón se consolida como la principal comunidad productora de cereza en España. Las comarcas de Valdejalón, Calatayud y Aranda concentran gran parte del cultivo, aunque también destacan otras zonas como Bajo Cinca y Caspe.

El consejero ha subrayado la relevancia económica de este cultivo para el medio rural aragonés, calificándolo como un "sector de futuro" que genera riqueza y empleo en las zonas productoras.

En el ámbito internacional, Rincón ha señalado que la cereza aragonesa ya se exporta a mercados tradicionales como España y la Unión Europea, así como a destinos más lejanos como Tailandia. Además, ha anunciado la reciente apertura del mercado chino, aunque ha advertido de la complejidad de estos procesos.

"Abrir mercado siempre es positivo", ha afirmado, y ha destacado la capacidad de innovación de las empresas para garantizar la calidad del producto en su distribución internacional. Asimismo, ha recordado que el papel del Ejecutivo autonómico es apoyar con promoción, asistencia a ferias y misiones inversas, pero que "son las empresas las que venden y consolidan esos mercados".

Fuente: elperiodicodearagon.com

Artículos relacionados → Ver más