¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Clara Shih, de Best Buy Produce International (EE. UU.):

"Hemos dejado de traer ajo chino por los aranceles"

La oferta de ajo es escasa y los precios son altos, en un momento en que las principales regiones productoras se preparan para enviar la nueva cosecha. "Yo compro ajo chino, y desde hace unas semanas hemos dejado de traer ajo fresco debido a los aranceles que gravan el producto procedente de China", explica Clara Shih, de Best Buy Produce International. "La verdad es que no es viable, así que está llegando muy poquito".

© Best Buy Produce

Además, en China también se está recolectando ya la nueva cosecha de ajo, y los expedidores dudan si enviar el producto tan pronto. "Muchos de los principales mercados tampoco quieren ajo chino", afirma Shih.

El otro país clave en el envío de ajo, España, también acaba de cosechar, pero no realizará envíos hasta dentro de unas semanas. "Todavía está demasiado húmedo, así que vamos a esperar un par de semanas", dice Shih. "Tienen una gran cosecha. El primer año, por ejemplo, llovió mucho durante la recolección".

Envío de ajo mexicano
¿De dónde viene el ajo ahora? La producción mexicana de ajo fresco está en marcha, y el país tiene una gran cosecha. Sin embargo, con una oferta tan escasa en el mercado, los precios son muy altos: 4-5 $/kilo, agravados por el hecho de que EE. UU. prefiere los tamaños grandes. "También es pronto, así que los rendimientos no son muy buenos. Aun así, los calibres pequeños siguen siendo caros", señala Shih.

© Best Buy Produce

En cuanto a las importaciones, Best Buy Produce, como todos los años, importa ajos de Turquía. Shih dice que el arancel del 10% aplicado a Turquía es más asequible que el de los productos procedentes de China.

A nivel nacional, la cosecha de California aún no está lista, falta todavía una semana para enviarla.

Así las cosas, con una fuerte demanda para tan poco ajo, no está resultando fácil. "Hay escasez de todo, y con estos aranceles, con estas tarifas tan elevadas, es difícil permitírselo", reconoce Shih.

Para más información:
Clara Shih
Best Buy Produce
Tel.: +1 (323) 262-8888
www.bestbuyproduce.com

Artículos relacionados → Ver más