"El inicio de la campaña del pimiento ha sido prometedor, con precios estables debido a la menor disponibilidad de pimientos españoles. La transición al producto holandés se ha producido antes de lo habitual y el retail y otros compradores no han dejado escapar la oportunidad. Tuvimos buenos precios durante las primeras semanas, pero la situación cambió a partir de la semana 18 y cada vez ha resultado más difícil conseguir buenos precios", comenta Marco Bergman, de Harvest House.
© Harvest House
"Lo más destacable esta temporada es la elevada producción, con relativamente pocos problemas de calidad. Vemos que, en general, estamos teniendo una buena cosecha. Muchos de nuestros productores de pimiento han empezado a usar esteras de cultivo ecológico hechas con fibra de coco. Vemos que así se obtienen plantas más resistentes y menos propensas a sufrir problemas radiculares. De esta forma, estamos dando pasos hacia un cultivo más sostenible y preparado para el futuro", declara el especialista en pimientos.
© Harvest House
"Las perspectivas para las próximas semanas siguen siendo positivas. Esperamos poder mantener la calidad a un alto nivel, aunque las temperaturas empiecen a subir. También somos optimistas en lo que respecta a oportunidades comerciales. Disponemos de grandes volúmenes y hay una buena demanda en el mercado. Con las vacaciones de verano ya a la vuelta de la esquina, esperamos cierta indecisión por parte del retail, pero nosotros no nos vamos a quedar parados. Siempre encontramos un cliente para cada pimiento, aunque a veces tengamos que buscar un poco más lejos".
Para más información:
Marco Bergman
Harvest House
Tel.: +31 (0)174 519 291
[email protected]
www.harvesthouse.nl