¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Bajan los precios de la patata en Europa por exceso de oferta

Las cotizaciones de la patata registraron una tendencia a la baja en varios países europeos durante la semana pasada, según los datos recopilados el viernes 20 de junio. Mientras que en Alemania se redujeron los precios de la patata nueva de consumo a granel, en Bélgica y Países Bajos descendieron mayoritariamente las cotizaciones de las variedades destinadas a la industria.

En Alemania, la patata nueva de consumo a granel se situó entre 52 y 59 euros por cada 100 kg, por debajo de los 62-64 euros de la semana anterior. No obstante, los precios de la patata de consumo procedente de la anterior campaña se mantuvieron estables: 14 euros por saco de 25 kg en campo y 20 euros por saco para la patata nueva, sin variaciones respecto a los siete días previos.

En el segmento de industria, las variedades Fontane y Innovator repitieron precio, con 5 y 14 euros por 100 kg, respectivamente. La variedad Agria, en cambio, bajó hasta los 5 euros por 100 kg, dos euros menos que la semana anterior.

En Bélgica, la asociación sectorial Belgapom mantuvo en 5 euros por 100 kg la cotización de la variedad Fontane, en un mercado que sigue marcado por la debilidad de la demanda frente a una oferta abundante. La variedad Challenger no registró precio de referencia por falta de transacciones. Por su parte, la interprofesional Fiwap también fijó un precio de 5 euros por 100 kg para la Fontane, frente a la horquilla de 5 a 7,5 euros registrada la semana previa.

En Países Bajos, los precios de las patatas para fritura oscilaron entre 5 y 12 euros por 100 kg, por debajo del rango de 7,5 a 14 euros registrado la semana anterior, según datos de la interprofesión PotatoNL.

Fuente: agrodigital.com

Artículos relacionados → Ver más