¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Se espera una mayor cosecha de manzanas belgas

"La próxima temporada tendremos que encontrar nuevos mercados de exportación"

"Nos está yendo de maravilla", asegura Tony Derwael, de Bel'Export, hablando de lo satisfactoria que está siendo la temporada de peras. "No hay presión alguna en el mercado. No la ha habido en ningún momento del año. Además, las peras están en pocas manos, y eso es bueno, porque si hay demasiados proveedores, el precio puede desplomarse, pero este año no se ha dado el caso", afirma satisfecho el comerciante de Borgloon (Flandes).

La demanda tampoco está cayendo, pese a ser más alto el precio, comenta Tony. "Puede que los precios hayan subido, porque estoy viendo peras a 2,50 o 3 euros en el supermercado, pero no se nota tanto porque otros productos también se han encarecido. Los melocotones y las nectarinas se están vendiendo por 3,50 euros, así que la gente está también dispuesta a pagar un precio más alto por las peras".

Espera, por tanto, que las existencias se agoten antes del inicio de la nueva temporada. "Hay bastantes menos existencias tanto de manzanas como de peras desde hace dos meses. En otras ocasiones hemos tenido peras disponibles hasta septiembre/octubre, pero este año será imposible. Las existencias se habrán agotado ya en agosto, así que la nueva cosecha llegará a un mercado vacío, lo que nos permitirá empezar la nueva temporada con buenos precios, o eso espero. Todo acabará dependiendo de la situación del mercado. En general, con un precio más alto se vende menos volumen, pero tengo la impresión de que con las peras no habrá problema. La cosecha no será mayor que la de la temporada pasada y debería haber suficiente demanda. Además, la calidad, tanto en manzanas como en peras, parece de primera".

Un 20% más de manzanas
"No cabe duda de que tendremos más manzanas", continúa Tony. "Calculo que en Bélgica habrá un 20% más que el año pasado. El año pasado, los árboles pudieron descansar y eso les permitió formar buenos brotes. Florecieron bien y nos espera una excelente cosecha. Mientras que el año pasado el rendimiento medio fue de 30 toneladas, esta vez creo que llegaremos a 60 toneladas o más. Es una cuestión de alternancia: un año hay menos y al siguiente más, pero esta vez la diferencia va a ser significativa".

© Bel'Export

¿Y eso es bueno? "Para la producción, sí, pero, por supuesto, como comerciantes siempre vamos a preferir un mercado con la mitad de kilos y el doble de precio que uno con el doble de kilos y la mitad de precio. En algunas zonas de Europa tendrán menores rendimientos, pero hablamos sobre todo de países como Turquía, Bulgaria o Rumanía, que suministran a otros mercados, como Rusia en el caso de Turquía, por ejemplo, al que por supuesto nos es imposible acceder debido a las sanciones. En cualquier caso, tendremos que buscar mercados fuera de Bélgica a los que exportar la próxima temporada".

Para más información:
Tony Derwael
Bel'Export
Neremstraat 2
3840 Borgloon (Bélgica)
Tel.: +32 12 440 551
[email protected]
www.belexport.com

Artículos relacionados → Ver más