¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El "sabor espacial" de Op Altamura

Rocket Melon, nueva marca dedicada a las sandías

Valorizar la producción agrícola local mediante una identidad fuerte, creativa y reconocible: ese es el objetivo de Rocket Melon, la nueva marca de sandías lanzada por Op Altamura, una cooperativa arraigada en la llanura italiana del Sele, en Campania. Fabio Altamura, vicepresidente de la organización de productores, nos lo cuenta.

© TMH Studio

"La idea, explica Altamura, "nace de la necesidad de dotar de mayor protagonismo e identidad a los productos de nuestros socios. En los últimos años ya habíamos experimentado con alguna producción ajena con excelentes resultados, tanto en calidad como en volumen. Esto nos impulsó a dar un paso adelante, ideando una marca capaz de dar a conocer el valor añadido de nuestras sandías".

El nombre elegido, Rocket Melon, no es casual. "Rocket evoca velocidad, energía, un imaginario espacial y moderno. Es una forma de decir que se trata de un producto fuera de lo común. Pero también hay un juego de palabras: en inglés, 'rocket' se puede traducir también como 'rúcula', que es uno de nuestros productos estrella. Hemos querido mantener este vínculo, acompañando el nombre con el remate 'sabor espacial', que transmite la idea de sabor explosivo y frescura".

© TMH Studio

La marca se dirige a un público joven, curioso y cosmopolita, con un estilo de comunicación fresco y atractivo. Pero detrás de la imagen pop, la identidad agrícola de la Op sigue siendo sólida.

"Rocket Melon representa los valores que siempre nos han distinguido: una agricultura de calidad, innovadora y sostenible que apuesta por la autenticidad, el sabor y un enfoque divertido y contemporáneo del consumo", sostiene Altamura.

Las sandías Rocket Melon se cultivan en la llanura del Sele, en la provincia de Salerno, actualmente en invernadero. En los próximos meses, también se pondrán en marcha producciones a campo abierto, incluidos algunos lotes previstos en la zona de Metaponto, en Basilicata. "Se trata también de una elección estratégica para la rotación de cultivos: la sandía nos permite preparar mejor el terreno para la siguiente campaña de invierno.

© TMH StudioDesde el punto de vista agronómico y organoléptico, Rocket Melon se centra en variedades cuidadosamente seleccionadas. En este momento, la estrella es la sandía mini Nikas F1, apreciada por su textura crujiente, su alto grado Brix y su sabor especialmente dulce, así como por la presencia de microsemillas. "La investigación varietal fue decisiva", subraya Altamura. "Elegimos los cultivares que, en temporadas anteriores, han garantizado los mejores resultados tanto en términos de productividad como de calidad gustativa".

Junto con el producto mini, la línea Rocket Melon también incluirá sandías de tamaño estándar, seleccionadas entre las mejores genéticas disponibles en el mercado, para satisfacer diferentes necesidades de consumo y distribución.

La comercialización se iniciará ya en la campaña de 2025, con una presencia estructurada tanto en los mercados generales como en la distribución organizada italiana. La exportación es un pilar central del proyecto: el plan de lanzamiento prevé una distribución dirigida hacia Alemania, Francia y los Países Bajos, mercados históricamente sensibles a la calidad de los productos italianos.

© TMH Studio

En cuanto a los canales de venta, Rocket Melon se centra sobre todo en la gran distribución. "También colaboramos con varios clientes de los sectores horeca y restauración", añade Altamura, "y también estamos presentes en el canal tradicional, para llegar a un público amplio y diferenciado".

¿Y las expectativas? "No nos hemos marcado objetivos numéricos rígidos", concluye Altamura. "Lo importante es garantizar la plena satisfacción de nuestros clientes. La campaña ha empezado con buen pie y, si la producción lo permite, podríamos incluso aumentar los volúmenes con ventas extra respecto a los contratos ya activos".

© TMH Studio

Rocket Melon es, en definitiva, mucho más que una nueva referencia: es una idea de producto agrícola capaz de hablar el lenguaje del presente, sin olvidar sus raíces. Y con su "sabor espacial", es candidato a conquistar los paladares estivales.

Créditos artículo fotográfico: TMH Studio www.todisco.media

Para más información:
Op Altamura
via Pacinotti
Pontecagnano Faiano (SA) - Italia
[email protected]
www.opaltamura.com

Artículos relacionados → Ver más