¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Gagan Khosla, de NGK Trading Co. (la India):

"A partir de julio se estabilizarán los precios con la llegada de los arándanos de Perú"

El mercado indio del arándano atraviesa una fase de transición entre temporadas de importación. Según Gagan Khosla, director general de NGK Trading Co., los comerciantes se encuentran ante una oferta limitada, unos costes de transporte elevados y la evolución de las preferencias de los consumidores.

"La disponibilidad es limitada porque estamos en un momento de cambio entre temporadas", señala Gagan. "Perú se está acelerando, y espero un buen volumen de llegadas de arándanos a partir de la semana 28. Este país encabeza la cuota de mercado, seguido de Chile y Estados Unidos, favorecidos por un suministro y una calidad constantes. Estos orígenes impulsan la demanda de los consumidores, aunque las lagunas estacionales dificultan el acceso durante todo el año".

Por su parte, los precios son elevados por la escasez de volúmenes. "Los precios son bastante altos, pero una vez que empiece a llegar volumen, estaremos a la par con temporadas pasadas", predice Gagan. "El suministro peruano a partir de julio debería estabilizar los costes y acercarlos a las tendencias históricas".

© NGK Trading Pvt. Ltd.

Según Gagan, la oferta podría diversificarse con nuevos orígenes. Tiene esperanzas de acceder a Marruecos y Túnez, pero los protocolos de cuarentena vegetal siguen ausentes, bloqueando las importaciones. "Tener acceso a fruta de Marruecos o Túnez igualaría un poco la situación, pero carecemos de protocolos con estos países, por lo que no se permite la importación de arándanos. La posible entrada de Sudáfrica también podría influir en la competencia, al ofrecer un origen más cercano para reducir los costes de transporte", añade.

Los costes de transporte, sobre todo aéreo, siguen siendo un obstáculo importante. "Ahora mismo, el mayor coste es el transporte aéreo", explica Gagan. "La capacidad de enviar fruta en contenedores marítimos con una calidad óptima es clave para ampliar el tamaño del mercado, ya que los precios se ajustarán a las expectativas del mercado de masas".

"Los aranceles también han supuesto un impulso para los volúmenes. Una reducción del 30% al 10% el año pasado bajó los precios, lo cual elevó las importaciones. Como el arancel de importación ha bajado, los precios se han corregido y los volúmenes han repuntado, por lo que los arándanos son más asequibles", observa Gagan.

© NGK Trading Pvt. Ltd.

Gagan subraya que los requisitos de importación dan prioridad a la calidad. "La calidad alimentaria, el tamaño y la disponibilidad constante son importantes", asegura. "Las preferencias de los consumidores están cambiando y se buscan productos premium, y algunos compradores pagan por fruta más grande y de mejor sabor". También afirma que los envases de mayor tamaño, como los de 200 gramos, podrían ganar terreno en breve, hecho que refleja un cambio en las preferencias del retail.

"Aunque la marca y la calidad constante son lo que distinguirá a los mejores productores, el equilibrio entre costes, calidad y acceso al mercado influirá en el panorama de las importaciones, lo que permitirá que esta fruta tenga un mayor alcance en la India", concluye Gagan.

Para más información:
Gagan K Khosla
NGK Trading Co Private Limited
Tel.: +91 9810 6012 34
[email protected]
www.ngktrading.com

Artículos relacionados → Ver más