Ben Dor, empresa dedicada a la obtención y comercialización de variedades de frutales de hoja caduca, ha anunciado la puesta en marcha de una nueva iniciativa de obtención en Sudáfrica mediante la creación de Cultirex (Pty) Ltd. Esta iniciativa supone una ampliación del trabajo de Ben Dor en el desarrollo de variedades frutales adaptadas a las condiciones regionales, con especial atención a las frutas de hueso, en particular las ciruelas.
El nuevo centro de mejora vegetal estará dedicado al desarrollo de variedades adaptadas al clima sudafricano y a los futuros retos agronómicos. Se trata de variedades de bajo frío, alto contenido de azúcar (Brix) y resistentes al almacenamiento. El proyecto pretende contribuir a la adaptación del sector frutícola sudafricano a las cambiantes condiciones climáticas, atendiendo tanto a las necesidades de los agricultores como a las demandas del mercado.
Ben Dor seguirá colaborando con RuBisCO, que gestionará y comercializará las nuevas selecciones en Sudáfrica. Los productores sudafricanos de ciruelas podrán acceder a las nuevas variedades a través de un sistema de productores y exportadores acreditados, coordinado por RuBisCO.
El equipo que dirige la iniciativa Cultirex está formado por Hubert Leclercq, Petru du Plessis, el Dr. Johannes Theron e Ido Ben Dor, con el apoyo de Chris Smith, que anteriormente trabajó con el Consejo de Investigación Agrícola (ARC) y tiene experiencia en el cultivo de ciruelas. En la actualidad se están evaluando varias selecciones que muestran potencial de alto rendimiento, frutos de gran tamaño, vida útil prolongada y fuertes características comerciales.
Para más información:
Hubert Leclercq
RuBisCO
Tel.: +27 (0) 21 856 5967
[email protected]
www.rubisco.co.za