© De Groot fruit & vegetablesEl inicio de la temporada de fruta de hueso ha ido bastante bien para la firma holandesa De Groot fruit & vegetables, a pesar de algunas carencias en las primeras semanas como consecuencia de los daños causados por el granizo en primavera y a la demanda de volúmenes promocionales por parte del retail en Europa. "En este momento, Lleida está en plena temporada y estamos viendo un suministro constante de grandes volúmenes de productos de buena calidad. Por otro lado, las condiciones meteorológicas en el norte de Europa están mejorando y eso siempre ayuda a darle un impulso a las ventas de fruta en general y, desde luego, a las de fruta de hueso", indica John van der Zouwen.
"La tendencia de los paraguayos a ganarle cuota de mercado a los melocotones se mantiene desde hace unos años. El melocotón normal pierde cada vez más terreno y se está convirtiendo casi en un producto de nicho que despierta interés sobre todo cuando se ofrece en tamaños grandes. En este momento hay escasez, por lo que los precios se mantienen en niveles razonables. Las platerinas nunca han tenido tanto tirón como los paraguayos, seguramente por problemas de calidad que han limitado su vida útil. De momento no estamos vendiendo grandes volúmenes, pero si llegan variedades mejores al mercado, estaremos encantados de trabajar con ellas".
De Groot fruit & vegetables atiende a un amplio abanico de clientes (retailers, mayoristas y empresas del sector de la restauración) dentro y fuera del país a través de su negocio mayorista de Breda.
Para más información:
De Groot fruit & vegetables
Tel.: +31 (0)76 530 7000
[email protected]