¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Matthew Giddings, de Always Fresh Farms

Aunque EE. UU. está en plena temporada nacional de berries, ya han llegado los primeros arándanos de Perú

En esta época hay producción nacional de casi todos los frutos rojos que se cultivan en Estados Unidos y, en general, la demanda en vísperas del 4 de julio se ha mantenido fuerte. Este artículo contiene un resumen sobre la situación de las moras, frambuesas, arándanos y fresas.

Moras
En este momento, las moras que hay disponibles proceden de Georgia, Florida y Carolina del Norte, en la costa este. También empezarán a llegar las de California en las próximas semanas. "El inicio de la temporada nacional se ha caracterizado por un gran solapamiento de la oferta con México", afirma Matthew Giddings, de Always Fresh Farms. "México parece haber ampliado su programa de moras y su campaña se ha desplazado más hacia junio en comparación con años anteriores". Aunque Always Fresh Farms también trae moras de México, la empresa lleva desde que empezó la temporada centrada en el mercado nacional.

La demanda de moras de producción local es buena, y Giddings está entusiasmado con el progreso que la industria está logrando en materia de innovación varietal. "Estamos plantando la nueva variedad BK-613, que destaca por sus excelentes propiedades gustativas. Otra ventaja que ofrece la variedad es que mantiene su color negro intenso, ya que no hay regresión de color", explica. La nueva variedad se ha plantado para Always Fresh Farms tanto en California como en México, y la primera cosecha se llevará a cabo este verano.

© Always Fresh Farms

Frambuesas
La categoría de frambuesas también se está ampliando con algunas variedades nuevas. "Actualmente estamos cosechando estas nuevas variedades en Santa María y Watsonville (California), y también se están plantando en Baja California y el centro de México", comenta Giddings. A nivel nacional, la producción se concentra en California, y Always Fresh Farms también tiene una pequeña explotación en Oregón. La categoría está en pleno crecimiento para la empresa y, como resultado, está cambiando el enfoque para poder mantener un programa durante todo el año.

Arándanos
En cuanto a los arándanos, la producción nacional está ahora alcanzando su punto álgido. La temporada de Georgia ha terminado y el balance ha sido positivo gracias a un buen comienzo. California está terminando y la temporada de Nueva Jersey ha dejado ya atrás el momento de máxima actividad. Oregón ya ha empezado a tener bastante movimiento, mientras que Washington empezará pronto, y Michigan va con un ligero retraso. "Mirando todas las regiones de producción nacional en su conjunto, es evidente que la temporada está mucho mejor repartida este año que el anterior", opina Giddings. Esto es una noticia positiva, aunque se espera que la oferta sea abundante durante todo el verano y ya han empezado a llegar pequeñas cantidades de arándanos peruanos al mercado estadounidense. El país sudamericano espera un buen suministro, por lo que no se prevé ningún desfase entre el final de la temporada nacional y el inicio de la temporada principal de Perú. "El año pasado, hubo una disponibilidad limitada en septiembre, pero este año se espera un suministro continuo durante los próximos meses".

Fresas
La temporada de fresas de Watsonville (California) también avanza a buen ritmo. "Es asombroso cómo esta zona de producción es capaz de abastecer prácticamente a todo el país en verano", comenta Giddings. En todo el país hay mucha producción local, pero desde un punto de vista comercial, Watsonville tiene una posición dominante en esta época del año. En otoño, la producción se trasladará más al sur, a Santa María, donde se cosecharán algunas variedades nuevas. "Estamos muy entusiasmados con nuestros progresos para la obtención de nuevas variedades de fresa con un perfil de sabor más dulce, y que ofrecen una mejor experiencia de consumo".

"En general, las perspectivas para la categoría de frutos rojos son muy positivas. Se está avanzando mucho en innovación varietal, y confío en que esto contribuya a potenciar aún más el consumo".

Para más información:
Matthew Giddings
Always Fresh Farms
Tel.: (+1) 863-401-3404
[email protected]
www.alwaysfresh.com

Artículos relacionados → Ver más