¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Chelsea Consalo, de Consalo Family Farms:

"Estamos cultivando muchas variedades de arándanos nuevas en Nueva Jersey"

Este año, Nueva Jersey ha tenido un inicio normal de la temporada de arándanos. "Nos adelantamos mucho el año pasado, cuando empezamos el 2 de junio", dice Chelsea Consalo, de Consalo Family Farms. Este año, la recolección ha comenzado el 9 de junio, y se estima que la empresa siga teniendo oferta hasta mediados de julio.

Por su parte, la ola de calor de estos últimos días, que ha hecho subir las temperaturas por encima de los 38 °C, está afectando temporalmente al suministro de arándanos de Nueva Jersey. "Ha sido el mayor obstáculo al que hemos tenido que enfrentarnos", dice Consalo. "Esperamos que refresque y volvamos a la producción normal".

© Consalo Farms

Preocupación por la mano de obra
Esto llega en un momento en que ya preocupa poder encontrar mano de obra en Nueva Jersey. "Tenemos menos mano de obra que en años anteriores, como también han dicho otros productores de la zona. Sin embargo, no parece que nos esté afectando a la hora de cosechar. Parece que seguimos el ritmo", afirma Consalo.

El calor, además de a quienes están cosechando en el campo, también puede afectar a la firmeza de la fruta, que se recolecta a mano, y también puede hacer que la fruta madure antes. Dado que Nueva Jersey tiene una temporada corta de arándanos, los productores no quieren que la fruta madure antes porque van de campo en campo.

© Consalo Farms

Variedades
En Nueva Jersey, la principal variedad de arándano es Duke, y se tarda aproximadamente entre siete y diez días en hacer la primera recolección. Bluecrop es también una variedad predominante de arándano en Nueva Jersey, y puede empezarse a cosechar tras una primera recolección de Duke. "También estamos cultivando muchas variedades nuevas, y estamos tratando de organizar las fechas de cosecha en esos campos", dice Consalo.

La demanda es altísima y mantenerla a pesar del calor puede resultar complicado a veces.

© Consalo Farms

La oferta de Nueva Jersey alcanzará una ventana promocionable para el 4 de julio. Mientras que algunas promociones tienen lugar al comienzo de la temporada, crecen en número para el 4 de julio.

Aunque Consalo Farms envía arándanos durante todo el año, en estos momentos el producto solo procede de Nueva Jersey, tras las temporadas de arándanos de Georgia y Carolina del Norte. A continuación vendrán los de Washington y Columbia Británica (Canadá), aunque no se prevé que empiecen hasta probablemente el 6-10 de julio.

Para más información:
Chelsea Consalo
Consalo Family Farms
Tel.: +1 (856) 839-0264
[email protected]
www.consalofamilyfarms.com

Artículos relacionados → Ver más