Parece que esta temporada habrá más oferta de sandías en Estados Unidos. "En los últimos años, las sandías han funcionado bastante bien, hasta el punto de que algunos productores pueden haber ampliado un poco más la superficie, como algunos recién llegados al sector", dice Dennis Peterson, de Riverbend Fresh LLC.
En este momento, hay una amplia oferta procedente de varias regiones de cultivo que se van solapando, como del desierto de Arizona, el desierto de California y Bakersfield. "También hemos empezado aquí en el oeste del país", dice, y añade que estados como Georgia, Alabama y Arkansas también están enviando fruta.
En cuanto a las condiciones de crecimiento para las sandías, "hizo un poco de frío al principio, y luego, en general, ha hecho un tiempo más suave que en los últimos años", según Peterson.
© Riverbend Fresh
Actualización de precios
La oferta de sandías se está encontrando con una buena demanda. "Todo esto es suficiente para mantener el precio a entre 20 y 40 $/barril de media esta temporada, comparado con lo que yo esperaba en las dos últimas temporadas", dice Peterson. "Creo que esta temporada todo el mundo tiene que ser muy eficiente para recuperar parte de su dinero. Si alguien tiene problemas o hay un exceso de oferta, algunos podrían perder algo de dinero. Aún no hemos llegado a ese punto".
Se espera que en julio y agosto haya más ofertas locales de sandías en todo el país.
Para más información:
Dennis Peterson
Riverbend Fresh LLC.
Tel.: +1 (559) 846-3320
[email protected]
http://riverbendfresh.com