Estamos ya en el último mes de la temporada de almacenamiento de col blanca y lombarda. "La temporada ha ido bien hasta ahora. Había ya bastante menos producción a finales de 2024 y la demanda ha sido buena. Esto se ha traducido en buenos precios para la col almacenada en cámaras frigoríficas, aunque es cierto que en las últimas semanas el precio ha bajado en comparación con los de meses anteriores", afirma Martin Bolhuis, de la firma holandesa Tuindersbelang, con sede en Warmenhuizen, que se encarga de gestionar las ventas de unos 60 productores de col.

"Los volúmenes de coles que quedaban en las cámaras frigoríficas a fecha de 1 de julio se situaban también por debajo de los niveles habituales y la mayoría de productores ya no tienen existencias, por lo que hay algo menos de oferta de lo normal. Los precios en origen oscilan entre 40 y 55 céntimos para la col blanca (danesa) y entre 55 y 60 céntimos para la lombarda", indica Martin.
"Ya hemos empezado a trabajar con varios productores con la nueva cosecha y la situación es buena. Estamos pudiendo suministrar distintos tamaños de col lombarda, col blanca y lisa recién cogida del campo en nuestros conocidos envases Summum. Los precios de la nueva cosecha están disponibles bajo consulta".
Para más información:
Martin Bolhuis
Tuindersbelang
Dergmeerweg 3
1749 VA Warmenhuizen (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)226 391 000
[email protected]
www.tuin dersbelang.nl