Productores de todo el mundo se enfrentan a retos constantes, como el impacto de enfermedades, plagas o el cambio climático. Crear nuevas variedades con resistencia a estas amenazas puede costar años y mucho dinero. La mayoría de productores tienden a mantenerse fieles a las casas de semillas con las que llevan años trabajando y colaboran con ellas para desarrollar nuevas variedades. Y los resultados son buenos, pero pueden pasar años hasta el desarrollo de una nueva variedad. ¿Y si existieran ya soluciones a estos problemas?
© CSI Agri
Craig Thomas tiene más de 20 años de experiencia en el sector hortofrutícola y ha dedicado casi 14 de ellos al negocio de las semillas. Sabe mucho acerca de lo que los agricultores quieren y necesitan, y recorre el mundo entero para encontrar soluciones.
Eso es exactamente lo que pretende ofrecer con su nueva empresa, CSJ Agri. "En la mayoría de los casos, ya existe la solución adecuada", asegura Craig. "Un problema al que se enfrenta un agricultor en el Reino Unido puede haberlo sufrido ya un agricultor en Sudáfrica o en América, por ejemplo. Si las necesidades las cubre una solución que ya existe, no es necesario esperar años ni gastar dinero en el desarrollo de una nueva variedad".
CSJ Agri ha iniciado sus actividades en los mercados de las hierbas aromáticas, brotes, cebolletas, microgreens, tubérculos y hortalizas orientales, pero la gama de cultivos es cada vez más amplia, ya que cada vez son más los agricultores que buscan soluciones a los retos a los que se han enfrentado históricamente.
Craig añade: "Un agricultor puede perder una cantidad considerable de dinero si su cultivo se ve afectado por alguna enfermedad o por el estrés medioambiental, y tener que esperar años para encontrar una solución no es aceptable. Si me entero de que algún productor se enfrenta a un reto parecido, y una casa de semillas dispone de la solución adecuada, intentamos poner en contacto a las dos partes, garantizando el acceso a la mejor genética disponible. Para CSJ Agri, todo lo que hacemos gira en torno a la integridad. Los agricultores confían en nosotros para que les ofrezcamos soluciones no solo eficaces, sino también sostenibles, que les ayuden a superar los retos con confianza".
CSJ Agri también ofrece una gama de bioestimulantes para ayudar aún más a los agricultores. "Aportamos soluciones en todas las fases del proceso, desde la semilla hasta la cosecha. Nuestros bioestimulantes son una solución libre de residuos y productos químicos para aquellas explotaciones que se enfrentan al impacto de bacterias y hongos durante los periodos críticos de crecimiento de los cultivos. Nuestras soluciones son realmente innovadoras y sostenibles en comparación con la metodología tradicional".
Este artículo se publicó en la edición de Primeur de mayo de 2025. Haz clic aquí para acceder a la edición completa
Para más información:
Craig Thomas
CSJ Agri
[email protected]