¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Yiannis Georgiou, de Komex (Grecia):

"Los paraguayos alcanzan los mismos precios que las nectarinas, como suele ocurrir"

La temporada de paraguayos griegos avanza con una producción reducida al 40-50% de su potencial normal debido a las heladas primaverales, Yiannis Georgiou, director comercial de Komex, explica: "Junio terminó con las variedades Platifirst y UFO 4, ambas con una buena demanda y precios elevados. Con la llegada de julio entró en producción la variedad Platibelle, y a lo largo del mes también tendremos disponibilidad de UFO 796 y Sweet Cap. En conjunto, los rendimientos oscilan entre tres y cuatro toneladas por stremma [mil metros cuadrados]. En agosto entrará en producción la variedad UFO 798. Por supuesto, hay otras variedades disponibles al mismo tiempo, pero estas son las que constituyen el núcleo de nuestra producción griega".

© Komex

Giorgos Nestoropoulos, presidente de Komex, comenta: "En una temporada normal, Komex maneja 1.600 toneladas de paraguayos. Este año, debido a las heladas, nos hemos quedado en la mitad. Sus precios están a la par con los de las nectarinas, lo que significa alrededor de un 10% más altos que los de los melocotones redondos. La paridad de precios entre melocotones planos y nectarinas es la norma, aunque algunos años las nectarinas pueden alcanzar precios más altos. Los mercados de Europa occidental están dominados por los españoles. Este año estamos haciendo algunos esfuerzos para vender a Dinamarca, pero en general, los melocotones planos griegos son absorbidos sobre todo por Bulgaria, Rumanía, Polonia y Hungría".

"Envasamos los paraguayos en todos los formatos que utilizamos para los melocotones redondos. También utilizamos flow pack. El mercado europeo conoció los paraguayos gracias a los españoles y se ha acostumbrado a ellos. En Grecia, no ha sido hasta los últimos 4-5 años cuando la fruta ha empezado a ganar reconocimiento. En general, es la generación más joven la que los compra", añade el director comercial de Komex.

© Komex

El cultivo paraguayo está ganando terreno. El presidente de Komex, uno de los primeros en plantar paraguayos en la región de Emacia, afirma: "Los paraguayos están aún en fase de desarrollo dentro de los frutales de hueso. Planté mis primeros árboles hace 15 años. Hoy en día, todavía hay nuevos huertos que aún no han alcanzado la madurez productiva, por lo que esperamos que la producción aumente en los próximos años. Por otra parte, es una fruta exigente. La carne blanca de los paraguayos los hace más sensibles al ablandamiento y a las magulladuras".

Para más información:
Giorgos Nestoropoulos, Yiannis Georgiou
Komex
Tel.: +30 23310 97600
[email protected]
https://komex.gr/

Artículos relacionados → Ver más