¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La demanda de rambután sigue aumentando en Norteamérica

La calidad del rambután importado empieza a despuntar. "Aunque la temporada de rambután comenzó en mayo, ahora es cuando realmente alcanza su apogeo, con buena calidad y color", dice Kyle DeCoste de Vivid Produce, un mayorista con sede en Calgary, Canadá, que añade que la oferta es similar a la de 2024. "El rambután mexicano está repuntando en volumen, y seguiremos con bastante constancia hasta mediados de septiembre".

Vivid Produce trae rambután a través de su empacadora en Chiapas, México, aunque Guatemala también tiene producción. Aunque la producción de rambután ha aumentado en ambos países, lo ha hecho mucho más en Guatemala.

Por otra parte, la demanda del producto es muy fuerte tanto en Canadá como en Estados Unidos. "Llevamos enviándolo casi cinco años, y la demanda sube cada temporada", dice DeCoste, y añade que también está aumentando la demanda del producto en su país de origen, México.

© Vivid Produce

Proteger la humedad del rambután
Algunos expedidores transportan el rambután en cajas de 6,8 kg (15 libras) y Vivid Produce también lo hace, aunque embala el producto en Chiapas en cuatro bolsas dentro de esas cajas. "Es mejor para los retailers, especialmente en Canadá. A muchas tiendas, incluidos los mercados asiáticos, les gusta preenvasado porque pueden ponerlo en el lineal", dice DeCoste. "Nosotros lo embolsamos en una bolsa de atmósfera controlada que retiene la humedad lo mejor posible. El rambután hay que mantenerlo húmedo, así que limitamos la manipulación y el reenvasado para mantener la vida útil en su nivel óptimo".

En cuanto a los precios, son bastante similares a los del año pasado. Aunque la menor oferta mantiene el precio más alto al principio de la temporada —ahora mismo ronda los 20-22 dólares canadienses por caja de 6,8 kg—, una mayor oferta podría suavizarlo ligeramente en agosto. "Es el pico de producción tanto en Guatemala como en México. Agosto es el mejor momento para precios promocionales", dice DeCoste, e indica que los precios vuelven a subir en septiembre.

Para más información:
Kyle DeCoste
Vivid Produce
Tel.: +1 (403) 680-5316
[email protected]
https://vividproduce.com/

Artículos relacionados → Ver más