La siembra de la cosecha de guisantes en el Reino Unido terminó a mediados de mayo, lo que es más o menos normal según Stephen Francis, de Fen Peas. "Todo el cultivo estaba bien establecido, pero no hemos tenido lluvias significativas desde entonces. Las cosechas tempranas se han desarrollado bien, pero ahora estamos con las cosechas tardías y están pasando apuros. Tenemos días calurosos, noches cálidas y viento".
© Fen Peas
Stephen dice que la recolección de guisantes comenzó el 5 de junio, la fecha de inicio más temprana de la historia por cuatro días. "Esperamos terminar la cosecha el 22 de julio, es decir, entre 12 y 14 días antes de lo normal. La calidad ha sido buena, pero la temporada ha sido difícil de manejar y espero que los rendimientos bajen, aunque es demasiado pronto para decir cuánto".
Fen Peas cultiva más de 5.000 hectáreas de guisantes en todo el país, y la situación varía un poco según la región. "En Escocia no ha sido tan seco el tiempo, por lo que los rendimientos podrían ser mejores".
Demanda constante
"La demanda de guisantes es siempre fuerte. Esta semana, en Wimbledon se prohibieron los aguacates y se sustituyeron por tostadas de guisantes machacados. Los guisantes son baratos, no hay que prepararlos ni hay desperdicios. No permanecen mucho tiempo en el suelo y lo nutren para el año siguiente".
Para más información:
Stephen Francis
Fen Peas
Tel.: +44 7831 615 375
[email protected]
www.fenpeas.com