La actual campaña egipcia de batata ha tenido más dificultades que la anterior, lo que ha provocado un retraso en algunos envíos, afirma Rayan El Sawy, presidente de la empresa exportadora Egyptian Emirati Import & Export. "Esta temporada de batata ha sido más difícil que las anteriores en Egipto, debido a las condiciones meteorológicas, especialmente en la región del Delta. Como consecuencia, tanto los volúmenes como la calidad de las batatas se han resentido. Actualmente nos estamos centrando en mejorar la calidad en nuestras explotaciones e incluso hemos aplazado algunos pedidos, para evitar el envío de productos de calidad deficiente".
© Egyptian Emirati Import and Export
El Sawy confía ahora en sus existencias y afirma que la empresa es capaz de satisfacer la demanda, incluso de calibres que escasean en general. "La demanda actual es muy buena, y estamos viendo un fuerte movimiento en el mercado. Sin embargo, hay una ligera escasez en determinados calibres, sobre todo L1, L2 y XL, que son especialmente importantes para Europa. Dicho esto, tenemos todos esos calibres disponibles a partir de esta semana. Estamos haciendo todo lo posible por asegurarlos para nuestros principales mercados, especialmente España, Países Bajos, Francia, Alemania, Bélgica y el resto de los mercados europeos".
© Egyptian Emirati Import and Export
La competencia podría estar demasiado centrada en aumentar los calibres de sus productos, en detrimento de la calidad. El Sawy afirma: "Como es habitual, los precios en el mercado internacional son más altos al principio de la temporada, luego bajan gradualmente, pero a menudo vuelven a subir hacia el final de la campaña. Se trata de una pauta conocida y esperada que básicamente vemos todos los años. La competencia actual en el mercado gira en torno al calibre y la calidad. Algunos productores utilizan aceleradores del crecimiento para aumentar rápidamente el tamaño de las batatas, pero esto suele comprometer la calidad del producto. Por eso evitamos estas prácticas en nuestras explotaciones. Nuestra prioridad es la consistencia y la calidad a largo plazo, no las ganancias a corto plazo".
© Egyptian Emirati Import and Export
"La temporada acaba de empezar, y aunque hay muchas expectativas y escenarios por delante, el punto clave es que la demanda actual es alta. Nuestro enfoque es claro: consistencia, calidad y asociaciones a largo plazo. Estamos plenamente comprometidos con una comunicación honesta en cuanto a tamaños y precios, y con la creación de una confianza duradera con nuestros clientes", concluye El Sawy.
Para más información:
Rafiq El Sawy
Egyptian Emirati Import & Export
Tel.: +20 1205521324
[email protected]
Rayan El Sawy
Tel.: +971 508 198 460
[email protected]