Las devastadoras inundaciones en Texas han causado la muerte de muchas personas este pasado fin de semana. En el caso de los melocotones de Texas, este trágico acontecimiento meteorológico significa también un alivio de la sequía.
© Vogel Orchard
"Para nosotros, esta ha sido una de las mejores lluvias en años", sostiene Jamey Vogel, de Vogel Orchard, radicada en Fredericksburg, Texas. "Llovió toda la noche del jueves y todo el día del viernes. Fue muy lenta y de unos 165 mm en total. Hemos necesitado recuperarnos de estas sequías por las que hemos pasado, y esto sin duda nos está poniendo en ese camino".
Tras lo que, según Vogel, ha sido una situación de sequía excepcional en los últimos años, el productor afirma que la cosecha de melocotón se encuentra ahora en una posición mucho mejor que al principio de la temporada.
Esta lluvia reciente ha sido similar a las de finales de primavera, cuando cayeron alrededor de 240 mm de lluvia desde finales de mayo hasta el 20 de junio. La primavera también fue testigo, por cuarto año consecutivo, de horas de frío marginales para los melocotones de Texas, lo que afectó a algunas de las variedades, en particular a algunas de mediados a finales de temporada.
© Vogel Orchard
Las lluvias, sin embargo, probablemente hayan ralentizado la cosecha de un volumen ya escaso de melocotones de Texas, que se encuentran aproximadamente a mitad de temporada. La temporada también comenzó antes de lo previsto, y este fenómeno meteorológico mantendrá al estado por delante de sus fechas de producción, con unas cuatro o cinco semanas de cosecha restantes. También se prevé que las lluvias ayuden a engordar la fruta en la segunda mitad de la temporada.
"Después de la sequía que hemos padecido, preferimos combatir los problemas derivados de un exceso de lluvia, como los problemas de cosecha o el control de las malas hierbas, antes que contra la ausencia de lluvia", afirma Vogel.
Para más información:
Jamey Vogel
Vogel Orchard
Tel.: +1 (830) 644-2404
[email protected]
www.vogelorchard.com