¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Agreste

Se confirma el aumento de la producción francesa de albaricoque

"Según las previsiones elaboradas el 1 de julio de 2025, la producción francesa de albaricoque en 2025 debería aumentar un 24% con respecto a la mala cosecha de 2024 y un 7% con respecto a la media de 2020-2024, con un repunte de la producción en Auvernia-Ródano-Alpes. Al inicio de la campaña de comercialización, los precios del albaricoque son ligeramente inferiores a los de 2024. La demanda se mantiene a buen nivel, apoyada por las temperaturas estivales", indica Agreste en sus perspectivas económicas.

Aumento de la producción francesa en 2025 tras la mala cosecha de 2024
"Las últimas previsiones, a 1 de julio, confirman la recuperación de la producción francesa de albaricoques. Se prevé que sea un 24% superior al bajo nivel alcanzado en 2024, y un 7% superior a la cosecha media entre 2020 y 2024. A pesar de una alternancia natural favorable y una floración abundante, el cuajado se ha visto penalizado por unas condiciones climáticas desfavorables. Así pues, la cosecha de 2025 no alcanzará los niveles logrados en 2022 o 2023".

Se espera una clara recuperación de la producción en Auvernia-Ródano-Alpes
"En el valle del Ródano, tras una cosecha muy escasa en 2024, la producción se recuperará notablemente en 2025, con un aumento previsto del 50%. Sin embargo, el mal tiempo de junio provocó pérdidas localizadas. En Occitania, la cosecha aumentará un 6% interanual, tras la mala cosecha de 2024. Sin embargo, las lluvias durante la floración, los ataques de Monilia y las altas temperaturas de junio limitaron el potencial de producción. En consecuencia, es probable que la cosecha se mantenga un 7% por debajo de la media observada entre 2020 y 2024. En Provenza-Alpes-Costa Azul, el aumento de los volúmenes (+3% interanual) se vio limitado por el aborto de flores y la caída de frutos tras la floración".

Los precios bajan ligeramente de un año a otro mientras aumenta la producción
"En junio de 2025, los precios del albaricoque eran un 2% inferiores a los de 2024 y un 4% inferiores a la media quinquenal de 2020-2024. A principios de mes, el tiempo especialmente veraniego favoreció las ventas. A finales de mes, el aumento de las temperaturas contribuyó a acelerar la recolección en todas las zonas de producción, lo que se tradujo en un gran volumen de fruta puesta en el mercado".

Fuente: Agreste

Artículos relacionados → Ver más