¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mark Vernooij, de Urfruit (Países Bajos):

"La campaña de la pera ha sido satisfactoria, pero el reto del sector es que aumente el consumo"

"La temporada de peras 2024/2025 comenzó con dificultades. El impacto del granizo y una caída de la producción en gran parte de Europa, sobre todo en Bélgica, crearon incertidumbre al principio. Sin embargo, en parte gracias a una estrecha colaboración con sus socios del retail, las organizaciones de marketing han conseguido vender gran parte de la cosecha a través de los canales habituales", cuenta Mark Vernooij, de Urfruit. "En general, los precios esta temporada han sido buenos. Los productores con árboles de cierta edad han sabido aprovecharlo muy bien. Por otro lado, vemos que los productores de las zonas del sur, donde la producción ha sido decepcionante, solo han conseguido rendimientos limitados por hectárea y no han podido aprovechar bien los altos precios".

"De cara al final de la campaña, se ha observado algo de vacilación en el mercado. Los precios se han mantenido a niveles elevados y eso ha llegado a suscitar desconfianza, dada la experiencia del año pasado y la reducción del consumo per cápita. Esta misma tendencia se observa en casi toda Europa. Eso sí, al final, ha habido buenas existencias, no muchas peras se han quedado sin vender y los precios han sido bastante razonables, algo de lo que han podido beneficiarse aquellos comerciantes que contaban con existencias almacenadas. Para algunos, esto ha permitido una recuperación parcial de las pérdidas de la temporada anterior", anota Mark.

Trabajar en la promoción, la experiencia del producto y la innovación de cara al consumidor
"En Urfruit estamos satisfechos con cómo ha ido la temporada. Este año, además, ha habido una buena transición entre temporadas. En estos momentos, apenas hay nada disponible en el mercado libre; casi todas las peras forman parte de programas. Aun así, como sector tenemos un objetivo claro: el consumo de peras debe aumentar. Es desolador ver cómo el consumo de peras en Bélgica ha caído de 4 kg per cápita en 2014 a solo 1,8 kg en 2024. Un claro llamamiento para que todos trabajemos en la promoción, la experiencia de producto y la innovación con el consumo en mente".

"De cara al futuro, la situación de nuestros campos se presenta alentadora. Vemos que cuaja un buen número de frutos por árbol. De hecho, en algunas parcelas tenemos que hacer aclareo, sobre todo para garantizar un cierto nivel de calidad. La fruta tiene un aspecto sano y fuerte. Si el tiempo continúa siendo favorable, esperamos un buen comienzo para la nueva temporada", pronostica Mark. "En la semana 31, empezaremos en Urfruit con las primeras peras Corina. Llegarán a un mercado casi vacío; una situación muy distinta a la del año pasado. Estamos deseando empezar ya con la nueva temporada".

Para más información:
Mark Vernooij
Urfruit
Marketing 45
6921 RE Duiven (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)575 472 473
[email protected]
www.urfruit.nl

Artículos relacionados → Ver más